CTA

FeSProSa-CTAA pidió una moratoria de 45 días en la aplicación de la reinserción forzada de los trabajadores de la salud

La presidenta del Federación, María Fernanda Boriotti, hizo el pedido en la reunión del COE nacional donde participó la ministra Carla Vizzotti junto a todo su staff y los gremios nacionales de salud.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El sector gremial apoyó unánimemente el planteo. El Ministerio dijo que estudiará el tema antes de dar una respuesta. La continuidad del bono y la paritaria nacional de salud fueron otros planteos coincidentes del sector gremial.

Al finalizar la reunión, Boriotti declaró: “Entramos en la segunda ola agotados, sin estímulos y con atraso salarial. No sabemos aún cuánto dura la protección de la vacuna y cómo están circulando las nuevas cepas. Suspender la Resolución N° 4/2021 por 45 días es una medida precautoria elemental para proteger a las y los trabajadores de la salud. Ya lo hizo a pedido de los gremios la provincia de La Pampa. Los ministerios de Trabajo y Salud de la Nación deben responder a este pedido de manera urgente”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La medida, a realizarse el próximo lunes 26, fue tomada en conjunto con todos los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, ante la grave situación que atraviesa el sector público.
El Ministro de Economía aseguró que la disminución de los ingresos fiscales significará un ajuste en el gasto, tanto para el Estado nacional como para las provincias y los municipios, responsables del 80% del Sistema Público de Salud.
El Observatorio de Medicamentos como Bien Social* publicó un nuevo informe donde expone el abuso por parte de los laboratorios al establecer el precio de medicamentos y vacunas esenciales.
Tras una reunión en la sede de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy se comprometió ante la titular del gremio, Marisa Herrera, a respaldar la lucha de trabajadores y trabajadoras del sector.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.