CTA

FeSProSa-CTAA pidió una moratoria de 45 días en la aplicación de la reinserción forzada de los trabajadores de la salud

La presidenta del Federación, María Fernanda Boriotti, hizo el pedido en la reunión del COE nacional donde participó la ministra Carla Vizzotti junto a todo su staff y los gremios nacionales de salud.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El sector gremial apoyó unánimemente el planteo. El Ministerio dijo que estudiará el tema antes de dar una respuesta. La continuidad del bono y la paritaria nacional de salud fueron otros planteos coincidentes del sector gremial.

Al finalizar la reunión, Boriotti declaró: “Entramos en la segunda ola agotados, sin estímulos y con atraso salarial. No sabemos aún cuánto dura la protección de la vacuna y cómo están circulando las nuevas cepas. Suspender la Resolución N° 4/2021 por 45 días es una medida precautoria elemental para proteger a las y los trabajadores de la salud. Ya lo hizo a pedido de los gremios la provincia de La Pampa. Los ministerios de Trabajo y Salud de la Nación deben responder a este pedido de manera urgente”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTAA), María Fernanda Boriotti, se refirió a la agenda de lucha de la Federación, el trabajo en las provincias y a la desafiliación de la CICOP
Cuatro delegaciones de FeSProSa encabezan paros por reclamos salariales. En tanto, la Federación reiteró el pedido de entrevista urgente con Vizzotti y Moroni para dar curso al compromiso asumido durante 2021.
A dos años del comienzo de la pandemia ocasionada por el Covid 19 y el consiguiente aislamiento las consecuencias en la salud mental aún son inciertas. Las únicas cifras referidas a esta problemática son escasas y alarmantes, especialmente si hablamos de las infancias y adolescencias, quienes vieron fuertemente afectado su bienestar emocional.
La Coordinación de Gremios de Salud que integra la Internacional de Servicios Públicos (ISP), a cargo de la presidenta de FeSProSa-CTAA, María Fernanda Boriotti, organizó una mesa de debate sobre el futuro de la salud en Chile a partir de la asunción del presidente Gabriel Boric.

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.