CTA

FeSProSa-CTAA pidió una moratoria de 45 días en la aplicación de la reinserción forzada de los trabajadores de la salud

La presidenta del Federación, María Fernanda Boriotti, hizo el pedido en la reunión del COE nacional donde participó la ministra Carla Vizzotti junto a todo su staff y los gremios nacionales de salud.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El sector gremial apoyó unánimemente el planteo. El Ministerio dijo que estudiará el tema antes de dar una respuesta. La continuidad del bono y la paritaria nacional de salud fueron otros planteos coincidentes del sector gremial.

Al finalizar la reunión, Boriotti declaró: “Entramos en la segunda ola agotados, sin estímulos y con atraso salarial. No sabemos aún cuánto dura la protección de la vacuna y cómo están circulando las nuevas cepas. Suspender la Resolución N° 4/2021 por 45 días es una medida precautoria elemental para proteger a las y los trabajadores de la salud. Ya lo hizo a pedido de los gremios la provincia de La Pampa. Los ministerios de Trabajo y Salud de la Nación deben responder a este pedido de manera urgente”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El paso de la pandemia ha dejado expuesta la problemática de la salud mental a nivel mundial. El miedo a contraer la enfermedad, la angustia causada por la ruptura de la cotidianidad, la incertidumbre omnipresente, y la soledad han sido algunas de las sensaciones y emociones con las que lidiamos durante casi dos años.
“Este paro es un primer llamado de atención”, manifestaron desde FeSProSa. Al mismo tiempo señalaron que el Sistema de Salud agoniza y necesita medidas urgentes para terminar con los salarios por debajo de la línea de la pobreza.
Durante el mediodía de este miércoles, las organizaciones de la salud nucleadas en la Central Autónoma movilizaron al Ministerio de Salud de la Nación para reclamar por una paritaria nacional, por el reconocimiento de los y las enfermeras como profesionales de la salud, y que los y las trabajadoras del sector no sean la variable de ajuste del acuerdo con el FMI.
En las últimas horas el gobierno anunció un acuerdo con los formadores de precios de medicamentos, el cual consiste en un aumento permitido hasta 1 punto por debajo de la inflación. Por otro lado también planteó el Plan “Pacientes Cuidados” por el cual propone un descuento del 35% para las personas sin cobertura social.

Últimas Noticias:

Esta mañana comenzó en Mar del Plata el nuevo juicio para juzgar a los asesinos de Lucía Pérez. La CTA A estuvo presente, junto a otras organizaciones, acompañando a la familia de la adolescente para volver a exigir Justicia por Lucía y una reforma judicial democrática y feminista.
La Federación Nacional Territorial que conduce Omar Giuliani emitió un pronunciamiento donde afirma que el recorte de los pagos a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo "se parece mucho a un clásico programa de ajuste neoliberal", y llama a revertir esta medida.
Defensora de los de derechos de lxs trabajadores, fue una de las fundadoras y directoras del Departamento de Género de ATE, entre otros cargos.