CTA

FeSProSa-CTAA pidió una moratoria de 45 días en la aplicación de la reinserción forzada de los trabajadores de la salud

La presidenta del Federación, María Fernanda Boriotti, hizo el pedido en la reunión del COE nacional donde participó la ministra Carla Vizzotti junto a todo su staff y los gremios nacionales de salud.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El sector gremial apoyó unánimemente el planteo. El Ministerio dijo que estudiará el tema antes de dar una respuesta. La continuidad del bono y la paritaria nacional de salud fueron otros planteos coincidentes del sector gremial.

Al finalizar la reunión, Boriotti declaró: “Entramos en la segunda ola agotados, sin estímulos y con atraso salarial. No sabemos aún cuánto dura la protección de la vacuna y cómo están circulando las nuevas cepas. Suspender la Resolución N° 4/2021 por 45 días es una medida precautoria elemental para proteger a las y los trabajadores de la salud. Ya lo hizo a pedido de los gremios la provincia de La Pampa. Los ministerios de Trabajo y Salud de la Nación deben responder a este pedido de manera urgente”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Durante el mediodía de este miércoles, las organizaciones de la salud nucleadas en la Central Autónoma movilizaron al Ministerio de Salud de la Nación para reclamar por una paritaria nacional, por el reconocimiento de los y las enfermeras como profesionales de la salud, y que los y las trabajadoras del sector no sean la variable de ajuste del acuerdo con el FMI.
En las últimas horas el gobierno anunció un acuerdo con los formadores de precios de medicamentos, el cual consiste en un aumento permitido hasta 1 punto por debajo de la inflación. Por otro lado también planteó el Plan “Pacientes Cuidados” por el cual propone un descuento del 35% para las personas sin cobertura social.
El proyecto es impulsado por legisladores tanto del oficialismo como de la oposición y beneficiaría en gran medida a quienes sostienen el Sistema Público de Salud.
Magali Arocena, Beto Galeano y Ramiro Fernández participaron en la Comisión de Trabajo de Diputados, presentando la postura de nuestra CTAA sobre la creación de los Comités Mixtos en Salud y Seguridad en el Trabajo a nivel Nacional.

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.