CTA

Continúan las movilizaciones por los reclamos insatisfechos

Exigen que en la agenda de diálogo se priorice la recomposición salarial y que ASSPUR Delegación Fesprosa Río Negro sea reconocida como interlocutora y representante de los trabajadores de la salud.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Mañana 13 de abril, ASSPUR ha convocado, en ocasión de la reunión de la comisión negociadora entre el gobierno y los gremios, a una Jornada de Asambleas y movilizaciones en toda la provincia. Exigen que en la agenda de diálogo se priorice la recomposición salarial y que ASSPUR Delegación Fesprosa Río Negro sea reconocida como interlocutora y representante de los trabajadores de la salud.

El jueves 15, UTS Fesprosa junto a la Multisectorial de Salud de Córdoba parará por 24 horas rechazando despidos arbitrarios y la persecución a los trabajadores: el secretario adjunto de la CTA Córdoba  y secretario de Finanzas de UTS Fesprosa Ariel Gómez, junto a otros dos delegados continúan suspendidos de manera arbitraria.

En tanto en Tucumán, SITAS Fesprosa realizará un paro toda la semana con concurrencia. Amén del reclamo salarial, exigen el cese de las persecuciones a los dirigentes y activistas de SITAS.

En Neuquén continúa el estado de movilización permanente de Siprosapune Fesprosa, que exige una mesa salarial con los cuatro gremios del sector salud para destrabar el conflicto con una oferta salarial que satisfaga a los trabajadores.

El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa, reunido con 55 delegados de veinte provincias el 9 de abril, da un respaldo incondicional a todos los trabajadores de salud en lucha.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La medida, a realizarse el próximo lunes 26, fue tomada en conjunto con todos los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, ante la grave situación que atraviesa el sector público.
El Ministro de Economía aseguró que la disminución de los ingresos fiscales significará un ajuste en el gasto, tanto para el Estado nacional como para las provincias y los municipios, responsables del 80% del Sistema Público de Salud.
El Observatorio de Medicamentos como Bien Social* publicó un nuevo informe donde expone el abuso por parte de los laboratorios al establecer el precio de medicamentos y vacunas esenciales.
Tras una reunión en la sede de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy se comprometió ante la titular del gremio, Marisa Herrera, a respaldar la lucha de trabajadores y trabajadoras del sector.

Últimas Noticias:

La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.
Fue el fin de semana durante el evento que reúne a las empresas mineras de todo el país, junto a gobernadores.