CTA

Se confirmó la continuidad del Bono de Capacitación y avanzar en un sistema integral de Salud

Tras una reunión entre ATE y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se acordó la continuidad y actualización del Bono de Capacitación, y la necesidad de avanzar en la carrera sanitaria.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Esta tarde, una comitiva de ATE encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General, se reunió con la ministra de Salud Carla Vizzotti, y con el jefe de Gabinete de esa cartera, Mauricio Monsalvo.

Fue una reunión extensa y muy importante en la que se abordaron distintos temas. En primer término, las necesidades que plantea la explosión de contagios en la tercera ola de la pandemia de Covid-19.

En esa línea, se acordó que la vacunación sigue siendo el principal instrumento para enfrentar esta situación, además de los esfuerzos de cuidado de la población.

Por otro lado, se ratificó la continuidad del Bono de Capacitación para los trabajadores y trabajadoras de Salud del Estado Nacional, cuyo monto será actualizado en el transcurso de enero. Se trata de un incentivo para la capacitación y calificación de las y los trabajadores, con formaciones promovidas de forma conjunta por las autoridades de Ministerio y el gremio.

Finalmente, se conversó respecto a la propuesta que viene impulsando ATE para construir un sistema integrado de Salud, como instrumento principal para alcanzar una mayor y mejor articulación de los distintos subsectores, y además, para integrar dos cuestiones fundamentales para ATE: el Convenio Colectivo de Trabajo Nacional que incluya a trabajadores nacionales, provinciales y municipales, y la carrera nacional de Salud.

“La ministra ratificó su disposición a generar espacios de debate y de decisión conjunta, no sólo en el ámbito del ministerio con el gremio nacional, sino  también en marco del COFESA (Consejo Federal de Salud) y de una discusión conjunta con el ministerio de Trabajo, en el marco de una estrategia global que permita fortalecer la institución del Convenio Colectivo para trabajadoras y trabajadores estatales a lo largo y ancho de todo el país”, dijo al término de la reunión “Cachorro” Godoy.

Por ATE también estuvieron los integrantes de la Coordinación Nacional de Salud: Rodolfo Arrechea (ATE Hospital Rivadavia), Daniel Godoy (IDEP Salud) y Vanina Rodríguez (Secretaria Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) emitió un duro comunicado denunciando la grave situación que atraviesa el sector.
Ante un contexto signado por el crecimiento de todos los índices referidos a los contagios de Covid 19 y los recientes cambios en los protocolos de aislamiento en caso de contactos estrechos, la Secretaría de Salud Laboral de la CTAA Capital elaboró el posicionamiento que se reproduce a continuación.
Una delegación integrada por referentes de la CTAA Capital y otras organizaciones se presentó este lunes por la mañana en el Ministerio de Salud de la Ciudad con un pliego de exigencias para hacer frente al crecimiento de los casos positivos de Covid-19 en los barrios populares.
En el Día de la Sanidad, FeSProSa, sus delegaciones y organizaciones del sector marcharon a Plaza de Mayo para recordar a los 620 trabajadores de salud fallecidos y exigir políticas que mejoren las condiciones laborales del sector.

Últimas Noticias:

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, cerró así el 5to. Congreso Nacional Extraordinario realizado el pasado 18 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires. Repasamos los momentos más destacados de su discurso en esta nota.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) emitió un duro comunicado denunciando la grave situación que atraviesa el sector.
Los trabajos en el predio de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, empezaron hace 20 años, desde entonces hasta la fecha fueron identificados 116 cuerpos de víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura.