CTA

Se confirmó la continuidad del Bono de Capacitación y avanzar en un sistema integral de Salud

Tras una reunión entre ATE y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se acordó la continuidad y actualización del Bono de Capacitación, y la necesidad de avanzar en la carrera sanitaria.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Esta tarde, una comitiva de ATE encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General, se reunió con la ministra de Salud Carla Vizzotti, y con el jefe de Gabinete de esa cartera, Mauricio Monsalvo.

Fue una reunión extensa y muy importante en la que se abordaron distintos temas. En primer término, las necesidades que plantea la explosión de contagios en la tercera ola de la pandemia de Covid-19.

En esa línea, se acordó que la vacunación sigue siendo el principal instrumento para enfrentar esta situación, además de los esfuerzos de cuidado de la población.

Por otro lado, se ratificó la continuidad del Bono de Capacitación para los trabajadores y trabajadoras de Salud del Estado Nacional, cuyo monto será actualizado en el transcurso de enero. Se trata de un incentivo para la capacitación y calificación de las y los trabajadores, con formaciones promovidas de forma conjunta por las autoridades de Ministerio y el gremio.

Finalmente, se conversó respecto a la propuesta que viene impulsando ATE para construir un sistema integrado de Salud, como instrumento principal para alcanzar una mayor y mejor articulación de los distintos subsectores, y además, para integrar dos cuestiones fundamentales para ATE: el Convenio Colectivo de Trabajo Nacional que incluya a trabajadores nacionales, provinciales y municipales, y la carrera nacional de Salud.

“La ministra ratificó su disposición a generar espacios de debate y de decisión conjunta, no sólo en el ámbito del ministerio con el gremio nacional, sino  también en marco del COFESA (Consejo Federal de Salud) y de una discusión conjunta con el ministerio de Trabajo, en el marco de una estrategia global que permita fortalecer la institución del Convenio Colectivo para trabajadoras y trabajadores estatales a lo largo y ancho de todo el país”, dijo al término de la reunión “Cachorro” Godoy.

Por ATE también estuvieron los integrantes de la Coordinación Nacional de Salud: Rodolfo Arrechea (ATE Hospital Rivadavia), Daniel Godoy (IDEP Salud) y Vanina Rodríguez (Secretaria Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires).

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTAA), María Fernanda Boriotti, se refirió a la agenda de lucha de la Federación, el trabajo en las provincias y a la desafiliación de la CICOP
Cuatro delegaciones de FeSProSa encabezan paros por reclamos salariales. En tanto, la Federación reiteró el pedido de entrevista urgente con Vizzotti y Moroni para dar curso al compromiso asumido durante 2021.
A dos años del comienzo de la pandemia ocasionada por el Covid 19 y el consiguiente aislamiento las consecuencias en la salud mental aún son inciertas. Las únicas cifras referidas a esta problemática son escasas y alarmantes, especialmente si hablamos de las infancias y adolescencias, quienes vieron fuertemente afectado su bienestar emocional.
La Coordinación de Gremios de Salud que integra la Internacional de Servicios Públicos (ISP), a cargo de la presidenta de FeSProSa-CTAA, María Fernanda Boriotti, organizó una mesa de debate sobre el futuro de la salud en Chile a partir de la asunción del presidente Gabriel Boric.

Últimas Noticias:

En la ciudad de Santiago de Chile, la Comisión Técnica de RUNASUR sesionó por segundo día consecutivo en la sede de la CUT. Se determinaron los pasos a seguir y se realizaron pronunciamientos políticos.
Durante la jornada de ayer, diversas organizaciones autoconvocadas de trabajadorxs, jubiladxs, pensionadxs y retiradxs, algunas de ellas integrantes de la Federación Argentina de Organizaciones por la Seguridad Social (FAOSS-CTAA), se manifestaron para exigir una serie de demandas pendientes. Compartimos el comunicado del Foro Solidario.
“Desafiando el Poder Corporativo en las Cadenas Globales de Suministro en América Latina” estará disponible en español y portugués, sin costo, en línea y brindará certificación. Es una iniciativa de la Academia Online de la Universidad Global del Trabajo.