CTA

Trabajadores de seguridad privada del SAMIC realizan un paro de 24 horas en dos localidades de Misiones

La medida de fuerza se lleva a cabo en los Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad, en Iguazú y Aristóbulo del Valle, a partir del incumplimiento de patronales vinculadas al gobierno provincial que abonan salarios inferiores al 50% de lo acordado por convenio.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los trabajadores que responden a la empresa “Megaseguridad” iniciaron este viernes un paro por 24 horas con el respaldo del Sindicato Único de Trabajadores de Seguridad Privada (SUTRAS), nucleado en la CTA Autónoma.

La medida es en respuesta al incumplimiento de la compañía, contratada por el Estado misionero para los Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) en las localidades de Iguazú y Aristóbulo del Valle, sobre los convenios salariales acordados con el Ministerio de Trabajo provincial.

Según detalló el secretario General del SUTRAS, Sergio Soria, actualmente la patronal está pagando apenas 58 mil pesos por 12 horas de trabajo diarias.

“Esto implica menos del 50% de lo que corresponde, cuando el convenio actual contempla 142 mil pesos por 8 horas diarias. Ni siquiera llegan a cumplir con el Salario Mínimo, Vital y Móvil”, denunció Soria.

A su vez, el dirigente señaló que tampoco están abonando horas extra, ni el costo de los uniformes, así como tampoco el bono autorizado por el Gobierno Nacional durante diciembre pasado.

Soria adelantó además que, si bien el paro se lleva a cabo en las localidades ya mencionadas, habrá nuevas medidas la semana próxima en Posadas y El Dorado: “Nuestro problema, sin dudas, es con el gobierno provincial. Son los mismos que estiman que para no quedar debajo de los índices de indigencia y pobreza se necesitan 80 mil y 100 mil pesos respectivamente, y después permiten que empresas que ellos mismos contratan paguen salarios por debajo de esas cifras”.

Por último, reveló que el propio Ministerio de Trabajo de Misiones reconoce que las empresas cuestionadas pueden pagar los salarios de convenio, y aclaró que son varias las patronales que sí cumplen con los acuerdos paritarios, lo cual demuestra que sí es posible hacerlo.

“Hay un abandono total hacia los trabajadores. Las empresas amigas del poder están haciendo desastres en Misiones. Necesitamos un Estado provincial que realmente haga licitaciones públicas y no busque favorecer a quien le convenga.”, completó el dirigente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Junto a FOETRA, trabajadoras y trabajadores de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales realizaron un “banderazo y ruidazo” frente a su sede.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa) anunció las acciones que llevarán adelante los gremios de las distintas provincias del país.
La movilización recorrió las calles de Fisque Menuco (Gral. Roca) hasta llegar a las puertas del Juzgado Federal, en el centro de la ciudad, luego de que varios exagentes fueran reprimidos durante el fin de semana cuando exigían el pago del concepto “Zona Austral”.
Walter Diamante, titular del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada, fue recibido por el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, con quien mantuvieron una fructífera reunión.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.