CTA

SOMPRA Catamarca visitó la sede de la CTA Nacional

Walter Diamante, titular del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada, fue recibido por el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, con quien mantuvieron una fructífera reunión.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El encuentro, llevado a cabo durante el mediodía de este miércoles, tuvo como finalidad exponer la situación que viven los trabajadores del sector en la provincia de Catamarca, con sueldos inferiores a los que deberían percibir y convenios que no contemplan el tipo de actividad que llevan adelante.

Walter Diamante, Secretario General de SOMPRA Catamarca y décimo vocal de la CTA Autónoma en la misma provincia, informó en detalle lo que ocurre con los operarios de máquinas pesadas.

“Actualmente los trabajadores están atados a la UOCRA, percibiendo sueldos inferiores a los 180 mil pesos, mientras nosotros reclamamos un básico entre 320 mil y 380 mil.”, señaló el dirigente.

Además, expresó la necesidad de que compañeros y compañeras del sector se comprometan con la lucha y la organización para que SOMPRA pueda representarlos debidamente.

“Estamos trabajando fuertemente en convenios con hoteles, cobertura médica y seguimos luchando por lograr la personería gremial.”, anunció Diamante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Junto a FOETRA, trabajadoras y trabajadores de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales realizaron un “banderazo y ruidazo” frente a su sede.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa) anunció las acciones que llevarán adelante los gremios de las distintas provincias del país.
La movilización recorrió las calles de Fisque Menuco (Gral. Roca) hasta llegar a las puertas del Juzgado Federal, en el centro de la ciudad, luego de que varios exagentes fueran reprimidos durante el fin de semana cuando exigían el pago del concepto “Zona Austral”.
La medida de fuerza se lleva a cabo en los Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad, en Iguazú y Aristóbulo del Valle, a partir del incumplimiento de patronales vinculadas al gobierno provincial que abonan salarios inferiores al 50% de lo acordado por convenio.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.