CTA

Trabajadores de Seguridad de Misiones reclaman una recomposición salarial

El Sindicato Único de los Trabajadores de la Seguridad (SUTRAS-CTAA) evalúa la posibilidad de nuevas acciones gremiales tras rechazar una propuesta insuficiente de la patronal. Denuncian sueldos de indigencia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Trabajadores de la Seguridad integrantes del SUTRAS-CTAA realizan paros que afectan a los servicios que se prestan en hospitales de Posadas y en numerosos organismos de la provincia. “Llegamos al paro porque es inaceptable que nuestros compañeros trabajen 240 horas mensuales y reciban un salario de $42.000”, afirma el dirigente Sergio Soria.

La medida de fuerza fue decidida por el sindicato tras sucesivos reclamos desoídos por la empresa Mega-Seguridad y representa un hito en los conflictos laborales ya que el convenio colectivo, violando principios constitucionales, prohíbe a los trabajadores de Seguridad realizar paros.

SUTRAS-CTAA viene exigiendo que se cumpla el convenio colectivo y señala que el gobierno tiene alguna responsabilidad ya que la Mega-Seguridad trabaja casi de manera exclusiva para organismos del Estado provincial. “Venimos reclamando que se debe equiparar nuestro sueldo al de otras zonas ya que, por ejemplo, estamos cobrando un tercio de lo que percibe un compañero trabajador de Seguridad en Buenos Aires, con salarios que nos dejan por debajo del SMVM y casi en la indigencia, alertó Soria.”

Desde la empresa se hizo una propuesta de aumento salarial del 15 % en junio y 8 % en agosto, lo que fue rechazado por SUTRAS-CTAA, la cual sostiene que de no llegar a un acuerdo, las medidas de fuerza se profundizarán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central considera que el recibimiento con honores de un genocida en un regimiento del Ejército agravia la larga lucha por Memoria, Verdad y Justicia.
Se cumplió así el compromiso asumido por el Gobierno provincial en las reuniones con el Equipo de Salud de ATE y CTA realizadas desde fines del 2022. Desde la CTA remarcan que seguirán reclamando por los 2200 contratados que esperan la estabilidad laboral.
La CTA de Misiones, que integra la misión permanente de solidaridad con la presa política paraguaya Laura Villalba, estuvo presente en la vista en el Penal de San Juan Bautista este sábado 27.
Surge en el marco del plan de lucha convocado por la Confederación y Central de los Trabajadores – CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT- y las diversas organizaciones libres del pueblo.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.