CTA

SOEAIL anunció un Paro Total de actividades a partir del 8 de junio

Lo determinó la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La medida de fuerza del sindicato azucarero que conduce Vicente Bande, se tomó luego de que la empresa Ledesma SAAI mantuviera la propuesta inicial que ya había sido rechazada por insuficiente.

En ese marco, el cuerpo de delegados debatió largamente la situación de cada sector y se decidió respetar lo que se había decidido en la última asamblea extraordinaria.

Recordemos que durante la semana pasada, en una multitudinaria asamblea llevada a cabo en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, se solicitó un monto por tira final para la categoría uno de 280 mil pesos con un básico de 190 mil pesos, lo que representaba una mejora sustancial con respecto a la oferta que inicialmente realizó la empresa.

Desde la comisión directiva de SOEAIL se destacó la predisposición de los trabajadores para encontrar una salida satisfactoria para los trabajadores del azúcar del Ingenio Ledesma.

En tanto, la Conducción Nacional de la CTA Autónoma manifestó nuevamente su respaldo absoluto a la medida de fuerza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con el respaldo de la CTA, el flamante Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras en laboratorios llevó a cabo una importante protesta frente a la sede de la empresa para exigir la reincorporación de Nelson Cordero, quien fue injustamente cesanteado.
Fue durante el mediodía de este miércoles en La Plata con una importante concentración frente a la sede de la gobernación bonaerense.
Ante la disconformidad de los trabajadores con el accionar de la UTA, la Unión de Conductores de la República Argentina intervino para negociar con las cámaras empresarias y así destrabar el conflicto.
El SUTraS inició un plan de lucha ante los incumplimientos salariales y las malas condiciones laborales dentro de la empresa Mega Seguridad.

Últimas Noticias:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.