CTA

SiTOSPLAD realizó elecciones de base en varias provincias

El Sindicato de Trabajadores de la Obra Social para la Asistencia Docente (SiTOSPLAD-CTAA) se fortalece con libertad y democracia sindical.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El SiTOSPLAD-CTAA llevó adelante durante los meses de noviembre y diciembre elecciones de delegados y delegadas en varias de sus regionales. De este modo, en Río Negro (Bariloche), CABA (sede Paraguay 2053 y Policlínico del Docente), Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán; y -por primera vez- en Chaco, Corrientes y Misiones, los afiliados y afiliadas concurrieron a elegir sus representantes de base del sindicato.

Con una alta participación de las y los compañeros renovaron los mandatos e hicieron realidad, una vez más, la libertad y democracia sindical. «Solo con la participación de los compañeros y compañeras afiliades es posible crecer y fortalecer la organización que defiende nuestros derechos de trabajadores y trabajadoras, pero también para seguir construyendo un nuevo modelo sindical alternativo a la burocracia sindical del SOEME, AMAP y FEMECA», explicó Alejandro Basignani, Secretario General del SiTOSPLAD.

Con más de 20 años de historia, el SiTOSPLAD-CTAA nació en el año 2000, obtuvo su inscripción gremial en el 2002 y la personería gremial en el 2019. Y desde el año 2009 viene realizando elecciones de delegados y delegadas, abriendo la participación en todas las instancias del sindicato.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Este viernes se realizará en Ginebra, Suiza, la ceremonia inaugural de la 110° Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá como presidente al ministro de Trabajo de Argentina, Claudio Moroni y será la última conferencia de Gay Ryder como Director General tras 10 años en el cargo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
La Justica aceptó la acción de Amparo Colectivo contra el acuerdo con el FMI, presentado por 150 dirigentes caratulado “Godoy Hugo y otros”, donde la Central junto a dirigentes políticos, gremiales, sociales, de derechos humanos solicitaron se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de los acuerdos firmados por el Poder Ejecutivo durante los años 2018-2019.