CTA

SiTOSPLAD realizó elecciones de base en varias provincias

El Sindicato de Trabajadores de la Obra Social para la Asistencia Docente (SiTOSPLAD-CTAA) se fortalece con libertad y democracia sindical.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El SiTOSPLAD-CTAA llevó adelante durante los meses de noviembre y diciembre elecciones de delegados y delegadas en varias de sus regionales. De este modo, en Río Negro (Bariloche), CABA (sede Paraguay 2053 y Policlínico del Docente), Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán; y -por primera vez- en Chaco, Corrientes y Misiones, los afiliados y afiliadas concurrieron a elegir sus representantes de base del sindicato.

Con una alta participación de las y los compañeros renovaron los mandatos e hicieron realidad, una vez más, la libertad y democracia sindical. «Solo con la participación de los compañeros y compañeras afiliades es posible crecer y fortalecer la organización que defiende nuestros derechos de trabajadores y trabajadoras, pero también para seguir construyendo un nuevo modelo sindical alternativo a la burocracia sindical del SOEME, AMAP y FEMECA», explicó Alejandro Basignani, Secretario General del SiTOSPLAD.

Con más de 20 años de historia, el SiTOSPLAD-CTAA nació en el año 2000, obtuvo su inscripción gremial en el 2002 y la personería gremial en el 2019. Y desde el año 2009 viene realizando elecciones de delegados y delegadas, abriendo la participación en todas las instancias del sindicato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones