CTA

SiTOSPLAD realizó elecciones de base en varias provincias

El Sindicato de Trabajadores de la Obra Social para la Asistencia Docente (SiTOSPLAD-CTAA) se fortalece con libertad y democracia sindical.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El SiTOSPLAD-CTAA llevó adelante durante los meses de noviembre y diciembre elecciones de delegados y delegadas en varias de sus regionales. De este modo, en Río Negro (Bariloche), CABA (sede Paraguay 2053 y Policlínico del Docente), Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán; y -por primera vez- en Chaco, Corrientes y Misiones, los afiliados y afiliadas concurrieron a elegir sus representantes de base del sindicato.

Con una alta participación de las y los compañeros renovaron los mandatos e hicieron realidad, una vez más, la libertad y democracia sindical. «Solo con la participación de los compañeros y compañeras afiliades es posible crecer y fortalecer la organización que defiende nuestros derechos de trabajadores y trabajadoras, pero también para seguir construyendo un nuevo modelo sindical alternativo a la burocracia sindical del SOEME, AMAP y FEMECA», explicó Alejandro Basignani, Secretario General del SiTOSPLAD.

Con más de 20 años de historia, el SiTOSPLAD-CTAA nació en el año 2000, obtuvo su inscripción gremial en el 2002 y la personería gremial en el 2019. Y desde el año 2009 viene realizando elecciones de delegados y delegadas, abriendo la participación en todas las instancias del sindicato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El día 4 de mayo, la Dirección Nacional de Impuestos del Ministerio de Economía produjo un importante dictamen a pedido de los gremios que conforman la Mesa Sindical «El salario no es ganancia».
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.

Últimas Noticias:

Coordinada por Daniel Godoy y Jimena Frankel, la herramienta servirá para medir la represión al campo popular por parte de fuerzas estatales o paraestatales.
Todos los jueves a las 20 horas se proyectará Cine Argentino en el nuevo Espacio INCAA con descuentos a los y las afiliadas de ATE y CTA.
El gremio de los trabajadores hospitalarios, ASSPUR, es parte de FESPROSA, logró el reconocimiento del Ministerio de Trabajo a partir de la Inscripción Gremial.