CTA

SiPreBA repudia las declaraciones de Sergio Berni sobre los medios autogestivos

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires -SiPreBA- repudiamos las declaraciones que realizó Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, resumidas en un zócalo de C5N como “El narcotráfico pone plata en las radios barriales”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Las compañeras y los compañeros de los medios comunitarios y autogestivos son quienes le dan voz a las organizaciones barriales que intentan enfrentar al narcotráfico. Y en algunos casos son parte de esas redes de contención sociales. Lejos de recibir plata, suelen quedar peligrosamente expuestas ante el narco, al que funcionarios como Berni deberían combatir, en lugar de estigmatizar a quienes se plantan con los pies en el territorio.

Por eso desde el SiPreBA, organización de la que son parte centenares de afiliados y afiliadas, trabajadoras y trabajadoras de prensa que participan en esos medios, repudiamos las declaraciones y nos solidarizamos con quienes día a día enfrentan al crimen organizado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La Central encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy repudia el atentado contra "La Casa del Niño" y exige celeridad en la investigación del hecho.
Con la decisión de anunciar un aumento por decreto, el Gobierno está inhabilitando el funcionamiento del Consejo del Salario, herramienta fundamental para la clase trabajadora y la democracia.
Las tres centrales sindicales manifestaron en un comunicado su rechazo absoluto a la reciente decisión del gobierno de Milei que compromete el futuro de cientos de trabajadores y trabajadoras, e impide el desarrollo de una comunicación plural y democrática.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.