CTA

La CTA Autónoma repudia la detención ilegal de los marchantes a Lago Escondido y rechaza la usurpación de tierras del magnate Joe Lewis

Ante la violación de derechos y el encubrimiento evidente por parte de la justicia, y la falta de intervención de los gobiernos nacional y provincial (Río Negro) para hacer respetar la soberanía territorial, reiteramos nuestro repudio a la actitud violenta y descarada del empresario usurpador Joe Lewis.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Consideramos que la advertencia que hacemos junto con varias organizaciones sociales debería hacerla en primer lugar el Estado, forzando la apertura de espacios públicos o expropiando las tierras ocupadas en perjuicio de la soberanía nacional.

«A su vez, desde nuestra Central creemos indispensable que el Gobierno Nacional vele por la seguridad personal de nuestras compañeras y compañeros que se han movilizado para visibilizar las estructuras irregulares bajo el control de un magnate que dice defender un territorio británico.

«En tanto, la policía afirma que se hace presente en la zona usurpada para evitar incidentes, pero no repara en que se trata de un espacio público, sino que se limita a prohibir la libre circulación, y así convalida la usurpación, mientras que ningún organismo del Estado interviene ante esta situación.

«Desde la CTAA reivindicamos y destacamos la necesidad de visibilizar un atropello grave a la soberanía nacional y llamamos a los gobiernos para que actúen con mayor firmeza para que se cumpla con la ley.»

 

Firman el comunicado:

  • Ricardo Peidro, Secretario General.
  • Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta.
  • Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario Adjunto.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Asimismo rechaza el proyecto de ley  576/23 del Supremo Tribunal de Justicia que pretende reformar la ley orgánica del Poder Judicial de esa provincia.
El Presidente de la Nación informó anoche que su Gobierno alcanzó en el primer trimestre del año, un superávit fiscal financiero de 1,1 billones de pesos, equivalente a 0,2 puntos del PBI. Este anuncio fue acompañado de contradicciones y mentiras para inventarse una épica que no existe.
La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.

Últimas Noticias:

El Plenario de Secretarías Generales de federación ratificó la convocatoria a una jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del Gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.