CTA

La CTA Autónoma repudia la detención ilegal de los marchantes a Lago Escondido y rechaza la usurpación de tierras del magnate Joe Lewis

Ante la violación de derechos y el encubrimiento evidente por parte de la justicia, y la falta de intervención de los gobiernos nacional y provincial (Río Negro) para hacer respetar la soberanía territorial, reiteramos nuestro repudio a la actitud violenta y descarada del empresario usurpador Joe Lewis.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

«Consideramos que la advertencia que hacemos junto con varias organizaciones sociales debería hacerla en primer lugar el Estado, forzando la apertura de espacios públicos o expropiando las tierras ocupadas en perjuicio de la soberanía nacional.

«A su vez, desde nuestra Central creemos indispensable que el Gobierno Nacional vele por la seguridad personal de nuestras compañeras y compañeros que se han movilizado para visibilizar las estructuras irregulares bajo el control de un magnate que dice defender un territorio británico.

«En tanto, la policía afirma que se hace presente en la zona usurpada para evitar incidentes, pero no repara en que se trata de un espacio público, sino que se limita a prohibir la libre circulación, y así convalida la usurpación, mientras que ningún organismo del Estado interviene ante esta situación.

«Desde la CTAA reivindicamos y destacamos la necesidad de visibilizar un atropello grave a la soberanía nacional y llamamos a los gobiernos para que actúen con mayor firmeza para que se cumpla con la ley.»

 

Firman el comunicado:

  • Ricardo Peidro, Secretario General.
  • Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta.
  • Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario Adjunto.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Ante la situación de tensión que se está viviendo ahora en los cortes protagonizados por los compañeros y compañeras del SUTAP, hacemos responsables a las autoridades políticas por cualquier situación de violencia que pueda desencadenarse.
La CTA Autónoma Rosario repudia la represión perpetrada por la policía provincial contra compañeres que luchan por el derecho a la tierra. Exige además la liberación de la compañera Silvia Medina, detenida y agredida con comentarios racistas por parte de los agentes.
Con profundo dolor despedimos a la hermana Octorina Zamora ¡leiyejh hohnat! Su vida y compromiso militante a favor de los pueblos originarios, especialmente de la niñez, mujeres y disidencias, la convirtió en una lideresa indiscutible a nivel nacional e internacional.
Desde la Asamblea de Trabajadores de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) emitieron un comunicado en rechazo a las feroz represión que padecieron quienes se manifestaban contra la ejecución de un proyecto minero que le quita el agua a los pobladores e ignora la legislación vigente. El comunicado completo en esta nota.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.