«Consideramos que la advertencia que hacemos junto con varias organizaciones sociales debería hacerla en primer lugar el Estado, forzando la apertura de espacios públicos o expropiando las tierras ocupadas en perjuicio de la soberanía nacional.
«A su vez, desde nuestra Central creemos indispensable que el Gobierno Nacional vele por la seguridad personal de nuestras compañeras y compañeros que se han movilizado para visibilizar las estructuras irregulares bajo el control de un magnate que dice defender un territorio británico.
«En tanto, la policía afirma que se hace presente en la zona usurpada para evitar incidentes, pero no repara en que se trata de un espacio público, sino que se limita a prohibir la libre circulación, y así convalida la usurpación, mientras que ningún organismo del Estado interviene ante esta situación.
«Desde la CTAA reivindicamos y destacamos la necesidad de visibilizar un atropello grave a la soberanía nacional y llamamos a los gobiernos para que actúen con mayor firmeza para que se cumpla con la ley.»
Firman el comunicado:
- Ricardo Peidro, Secretario General.
- Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta.
- Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario Adjunto.