CTA

Se reunió el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa

Fue con la presencia de 16 regionales y entre las medidas se prevé convocar el 23 de agosto a una acción nacional solidaria con la lucha de  los compañeros del Hospital Posadas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El viernes 11 de agosto se reunió el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de FeSProSa con la presencia de 16 regionales. Luego de un análisis profundo de la realidad nacional, internacional y sanitaria, y un debate amplio, el CEN adoptó las siguientes resoluciones:

En el plano organizativo interno, se aprobó llevar la cuota federativa a partir del mes de agosto a 270 pesos por mes por afiliado.

A su vez, se citó a un nuevo CEN para el viernes 6 de octubre, realizando el 5 del mismo mes una nueva capacitación nacional abordando los temas de carrera sanitaria, niveles salariales y derecho de los trabajadores de la Salud en general. También continuar con los programas de capacitación realizados en colaboración con la Internacional de Servicios Públicos, con la OIT y en el plano de las regionales.

También se aprobó iniciar el proceso de construcción de la canasta de consumos de los trabajadores de la Salud regionalizada para tener bases más sólidas en las discusiones paritarias.

En el plano gremial, las resoluciones fueron: Apoyo a las regionales en conflicto en sus reclamos de recomposición salarial, desprecarización y carrera sanitaria.

Apoyo a ASSPUR y a la multisectorial del Golfo San Matías en su batalla para evitar la construcción del oleoducto y en ese sentido participar a través de FeSProSa Río Negro en la audiencia pública a realizarse el 17 de agosto en Sierra Grande.

El día 23 de agosto convocar a una acción nacional solidaria con la lucha de  los compañeros del Hospital Posadas y el 30 de agosto participar junto a los gremios autónomos de la CTA Autónoma del acto a realizarse a las 15 horas en Lomas de Zamora.

Frente a la discriminación antisindical que sufre ASPROSA San Juan y las acciones de violencia y persecución laboral, manifestar el apoyo a la regional sanjuanina, dirigiéndose la FeSProSa a los poderes públicos de la provincia con ese objetivo.

Apoyo al reclamo de APTS San Luis de carrera sanitaria, desprecarización y rechazo a la privatización del sistema público.

Apoyo a la lucha de Neuquén en reclamo de carrera profesional y defensa del full time.

Frente al proceso electoral reafirmar la posición de FeSProSa de pluralismo y autonomía de los   partidos   interviniendo   en   el   debate   ciudadano   desde   la   plataforma   sanitaria de la Federación.

En el plano internacional, se aprobó continuar con la labor junto a la ISP por el tratado de pandemia, seguir desarrollando el proceso de construcción de la Federación Americana de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud y, para el caso de que  pueda finalmente concretarse la iniciativa, participar previa aprobación del CEN de la misión solidaria con los trabajadores y el Movimiento de Salud Colombiano en defensa de la reforma sanitaria y la derogación de la ley 100.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Más de 100 delegados de 21 provincias evaluarán el impacto del ajuste en el sector Salud y decidirán sobre cursos de acción común. El jueves 18 se llevará a cabo un Encuentro Nacional de Salud organizado por el Frente de Gremios Estatales en la sede de la Central.
Lxs trabajadorxs del sector público siguen resistiendo los embates del Gobierno nacional. La FeSProSa, junto con el Gremio de Frente Estatales, expresaron su apoyo a la movilización de hoy en defensa del ANSES. Mientras, los sindicatos de Salud de Santa Fe, Chaco y San Luis continúan con medidas de fuerza.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud, como parte del Frente de Gremios Estatales, acompañará la movilización de este viernes 5 de abril al Ministerio de Economía.
Culminan hoy los paros de Salud en Río Negro y Santa Fe. San Luis y Chaco llevarán a cabo nuevas medidas de fuerza en el día de mañana, mientras Catamarca continúa en Asamblea Permanente por tiempo indefinido.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.