CTA

Se presenta el libro «Luchar siempre tuvo sentido», en la Federación Judicial Argentina

El jueves 26 de octubre en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA), en Rincón 74 (CABA), se presentará el libro “Luchar siempre tuvo sentido”, de la historiadora e investigadora Camila Sapp.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Publicado por la Editorial Judiciales Córdoba Ediciones, el libro recopila desde sus orígenes las luchas, conquistas y reivindicaciones de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ) y su papel dentro de la FJA, de la cual fue uno de los sindicatos fundadores.

Del panel de presentación participarán:

  • Camila Sapp, Autora de “Luchar siempre tuvo sentido”.
  • Ulises Gorini, Asesor jurídico de la Federación Judicial Argentina (FJA) y Escritor.
  • Federico Cortelletti, Secretario General de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ).
  • Matías Fachal, Secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA).El libro recorre, en sus 433 páginas, las luchas, conquistas y reivindicaciones del gremio judicial cordobés en sus primeros 40 años de vida y los derechos adquiridos a partir de ellas. Fue reconocido y declarado de interés por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, destacando el interés sostenido por AGEPJ en la reconstrucción de su propia historia, los aportes al movimiento sindical, a la construcción de una sociedad con equidad y justicia social.

Al respecto, en la introducción de la obra, Federico Cortelletti, quien además de liderar la AGEPJ es Secretario Adjunto de la FJA, señala: “En primer lugar, destacamos el trabajo preciso, constante y meticuloso de la autora Camila Sapp […] Se ha trabajado más de 3 años en la producción, la investigación, el registro y el análisis riguroso de distintos archivos […] sobre los sucesos que protagonizó nuestro gremio y el movimiento obrero en nuestra provincia y el país durante la segunda mitad del siglo XX.”

En tanto que Mónica Gordillo, doctora en Historia de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e investigadora principal del CONICET, en el prólogo manifiesta: “Me gustaría reiterar el valiosísimo aporte que este libro representa para la historia reciente de Córdoba. Pone en evidencia, a su vez, el alto grado de conciencia histórica de una organización sindical que, al ofrecer sus archivos, parece haber comprendido la importancia de trascender lo inmediato para hacer posible dar cuenta de la trayectoria que la constituye, con sus aciertos y errores, para asumirse como comunidad y sostener un proyecto de futuro”.

Jueves 26 de octubre | 16:30hs | sede de la Federación Judicial Argentina (FJA): Rincón 74 – CABA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En un acto emotivo, en el flamante salón Germán Abdala de la CTA, se realizó un homenaje a Raúl Cuestas, ex secretario General del Sindicato de Prensa de Córdoba (1976), repasando su trayectoria, compromiso militante y humano, y se presentó Umbrales. Crónicas de la Utopía.
La muestra, coordinada por Idearios desde el Sur del IEF y la Secretaría de Cultura de la Central, comienza el 14 de septiembre a las 17 en la CTA (Bartolomé Mitre 748) y contará con la presencia de la artista.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, una delegación encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, movilizó desde Calilegua hasta Libertador General San Martín, junto a otras organizaciones sindicales y sociales.
Néstor Rojas, Director de Organización de la Central, declaró ayer como testigo en el juicio por delitos de lesa humanidad.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.