CTA

La patria ilustrada de Karina Beltrán se inaugura en la CTA

La muestra, coordinada por Idearios desde el Sur del IEF y la Secretaría de Cultura de la Central, comienza el 14 de septiembre a las 17 en la CTA (Bartolomé Mitre 748) y contará con la presencia de la artista.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Karina Beltrán nació en Buenos Aires el 21 de mayo de 1968, es artista plástica, tallerista y Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA).  Publicó 3 libros ilustrados: “La patria dibujada”, “La patria no se borra” y “La patria mancha” y ha colaborado en la ilustración de diversas publicaciones.

Idearios desde el Sur del IEF y la Secretaría de Cultura de la CTA llevan adelante esta muestra entendiendo que la obra de Karina representa el pensamiento nacional y popular que se completa y se valida en la acción política de las organizaciones libres del pueblo. En ese sentido se eligieron las obras de la artista que tienen que ver con la historia de nuestro país contada desde la clase popular, desde antes de la Independencia hasta las luchas transfeministas del presente.

Karina brindó talleres en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y en distintos ámbitos educativos y culturales de nuestro país. Sus trabajos han sido exhibidos en el Museo Evita, en el Ministerio de Educación y en el Museo Ambato. Su último trabajo, “La Patria Mancha” fue promovido por la Biblioteca Nacional en su edición digital con descripción de imágenes de formato accesible para personas con discapacidad visual como la propia artista.

Su obra, heredera de la caricatura y el grotesco, se destaca por delinear escenas de la historia nacional y popular desplegadas en una línea de tiempo.

La presente muestra es una selección de ilustraciones, incluidas en sus libros, que abordan la temática de la historia del movimiento obrero argentino y las grandes luchas de nuestro pueblo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En un acto emotivo, en el flamante salón Germán Abdala de la CTA, se realizó un homenaje a Raúl Cuestas, ex secretario General del Sindicato de Prensa de Córdoba (1976), repasando su trayectoria, compromiso militante y humano, y se presentó Umbrales. Crónicas de la Utopía.
El jueves 26 de octubre en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA), en Rincón 74 (CABA), se presentará el libro “Luchar siempre tuvo sentido”, de la historiadora e investigadora Camila Sapp.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, una delegación encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, movilizó desde Calilegua hasta Libertador General San Martín, junto a otras organizaciones sindicales y sociales.
Néstor Rojas, Director de Organización de la Central, declaró ayer como testigo en el juicio por delitos de lesa humanidad.

Últimas Noticias:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor. El juicio ejemplar dictaminó la pena máxima de 30 años por crímenes de lesa humanidad.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.