CTA

Se estrena «Quémenlos» con presencia de dirigentes nacionales de la Central

El documental sobre el Cordobazo "Quémenlos", de Adrián Jaime, se presentará en el cine Gaumont y en la CGT con la presencia de Hugo "Cachorro" Godoy y Mariana Mandakovic.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La película que dura 120 minutos relata cómo la orden de quemar libros sólo fue un preanuncio del porvenir que tendrían miles de hombres y mujeres que resistían a la dictadura neoliberal imperante en Argentina. El film documental traza el derrotero de la resistencia civil del pueblo cordobés contra el dictador Onganía hasta la gloriosa gesta del Cordobazo encabezada por el movimiento obrero y organizado junto a los estudiantes.

El 9 de agosto, a las 18 horas, se proyectará en el Salón Felipe Vallese de la CGT (Azopardo 802, CABA), con la presencia de la secretaria General Adjunta, Mariana Mandakovic. En tanto que el 10 de agosto a las 19 horas, se podrá ver en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA) y contará con la presencia del secretario General de la CTA, Hugo «Cachorro» Godoy.

El trabajo del Director comenzó hace varios años cuando el realizador y sus compañeros y compañeras decidieron trabajar sobre los libros quemados por la dictadura y en particular, los que habían sido prendidos fuego en la provincia de Córdoba. Las escenas documentales plasman en forma inédita el derrotero de la resistencia obrero estudiantil contra la brutal dictadura del general Juan Carlos Onganía y sus políticas de lo que empezaba a ser el plan neoliberal para Argentina.

El film fue realizado con el apoyo del INCAA, la Universidad Nacional de Córdoba, el Fondo Nacional de las Artes y la producción asociada de la Fundación Liberarte. La CGT, el Ministerio de Trabajo de la Nación, la CTA y la CTA Autónoma, en conjunto con el INCAA organizan funciones especiales en el salón histórico Felipe Vallese de la CGT y en el cine Gaumont, con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de las salas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Su lucha, compromiso y trabajo marcan al día de hoy el camino para los dirigentes y militantes.
Una jornada cargada de emoción se vivió este jueves 14 en el salón de actos de la sede nacional de la CTA que reunió tres actividades que sintetizaron toda una época y que, a la vez, las ligan con el presente de nuestro país.
El próximo jueves 9, desde las 18 horas, la Secretaría de Cultura de la Central inaugurará en su salón principal una muestra de fotos tomadas por soldados conscriptos durante la guerra de Malvinas en 1982.
El militante popular de la CTA Solano, en el conurbano bonaerense, recientemente fallecido será reconocido por su compromiso con la comunidad y, en especial, por su lucha por el derecho a la tierra y al habitad para los trabajadores y trabajadoras.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.