CTA

Homenaje a Juan Carlos «El Negro» Sánchez en la Legislatura de Quilmes

El militante popular de la CTA Solano, en el conurbano bonaerense, recientemente fallecido será reconocido por su compromiso con la comunidad y, en especial, por su lucha por el derecho a la tierra y al habitad para los trabajadores y trabajadoras.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Juan Carlos “El Negro” Sánchez fue un militante popular de la zona de Quilmes, en Solano, fallecido semanas atras. Con un fuerte compromiso en los barrios populares y que se destacó en la construcción de organización en torno a la búsqueda de soluciones al problema de la vivienda y acceso a servicios básicos.

Fue un organizador que militó la CTA de Solano y en la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), construyendo poder popular con la consigna que decía “La fábrica es el barrio» como lo definió la Central allá en los años ’90. Tras la dictadura, la débil democracia neoliberal no solo no daba respuestas a las necesidades populares sino que continuaba en algunas políticas que profundizaban las carencias en las barriadas.

El reconocimiento que hace el Concejo Deliberante de Quilmes destaca al «Negro» por su compromiso en la lucha por la vivienda y por la búsqueda de generar organización comunitaria junto a otros actores de la sociedad como el Obispo Jorge Novak y las comunidades cristianas de base de la diócesis de Quilmes que permitió la recuperación de tierras para las familias de trabajadoras y trabajadores de los asentamientos como El Tala, San Martin, Santa Lucía.

Esta organización popular, tras 10 años de lucha, permitió la conquista de importantes logros, como la sanción de la Ordenanza 8289/98 en la creación del «Consejo Comunitario de Tierra y Vivienda de Quilmes», que generaba instancias de participación y diálogo de las organizaciones territoriales con el Estado para el acceso al derecho a la vivienda digna y el hábitat.

También la ley provincial 14.449 de «Acceso justo al Hábitat», que promueve la creación de suelo urbanizado, la intervención en los procesos de regularización e integración socio urbana de las villas y asentamientos, el fomento de crédito para el mejoramiento de viviendas e infraestructuras, donde el Negro participó además como redactor.

Por ello, en la figura del Juan Carlos Sánchez el Concejo Deliberante de Quilmes reconocerá este martes 12 a un trabajador comprometido con sus hermanos de clase que estaban en el barrio y a la vez en la pelea por conseguir políticas públicas que resuelvan problemas concretos. Un auténtico militante popular.

El homenaje se realizará este martes 12 de septiembre en la sede del Honorable Consejo Deliberante, Alberdi 500 en Quilmes, desde las 12 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Su lucha, compromiso y trabajo marcan al día de hoy el camino para los dirigentes y militantes.
Una jornada cargada de emoción se vivió este jueves 14 en el salón de actos de la sede nacional de la CTA que reunió tres actividades que sintetizaron toda una época y que, a la vez, las ligan con el presente de nuestro país.
El próximo jueves 9, desde las 18 horas, la Secretaría de Cultura de la Central inaugurará en su salón principal una muestra de fotos tomadas por soldados conscriptos durante la guerra de Malvinas en 1982.
El documental sobre el Cordobazo "Quémenlos", de Adrián Jaime, se presentará en el cine Gaumont y en la CGT con la presencia de Hugo "Cachorro" Godoy y Mariana Mandakovic.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.