CTA

Se conformó la Mesa Política de las Juventudes de la CTAA Bonaerense

Fue el pasado 09 de abril mediante video conferencia. Se acordaron actividades a corto, mediano y largo plazo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

“Con entusiasmo, mística y  militancia, las juventudes de nuestra central nos proponemos ser protagonistas de un nuevo tiempo de aportes, propuestas y acción que nos permita transformar las injustas realidades que vivimos cotidianamente como parte esencial de la clase trabajadora”, dijeron en un comunicado lxs pibxs, que acordaron impulsar un conversatorio el próximo 19 de abril en el que se pondrá en debate la realidad laboral de las juventudes en el territorio bonaerense, y cómo impactó la pandemia en el mundo del trabajo para lxs jóvenes.

“Somos el presente que moviliza el futuro, y desde esa perspectiva invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras a organizarse en nuestra CTA Autónoma para defender, conquistar y hacer respetar sus derechos”, concluyeron.

El conversatorio será vía zoom. Participá e invitá a tus amig@s y compañer@s!.

https://us02web.zoom.us/j/82769685048?pwd=cjM1dkJTUkZ4dXFWNHFLbHJtdDNXdz09
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Con la presencia de Eliana Aguirre, integrante de Juventudes de la Central, se llevó a cabo un enriquecedor intercambio de experiencias sobre las diversas realidades organizativas, sean éstas territoriales, estatales, productivas, sociales o ambientales.
Las Juventudes de CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires participaron, junto a lxs compañerxs de La Molina, en Berazategui de una jornada en la que las voces expresadas fueron de lxs jóvenes con propuestas a la salida de la crisis con organización y lucha. Donde el eje común fue el techo, el trabajo y la educación.
“Nuestras palabras no carecen de importancia. Son un acto de resistencia”. Bell Hook. Compartimos el documento de las Juventudes de la CTA Autónoma este 3 de junio.
Juventudes de Córdoba se reunieron en torno a los 52 años del “Cordobazo”, en un encuentro virtual de capacitación y debate.

Últimas Noticias:

La Central, junto con las organizaciones que integran el Manifiesto Nacional, encabezará una masiva movilización al Congreso de la Nación el próximo jueves para reclamar contra la postura extorsiva del Fondo Monetario Internacional en el marco de una Jornada Nacional de Lucha que incluirá actividades en todo el país.
El proyecto comunitario Ruca Hueney, integrante de la FeNaT-CTAA convocó a la comunidad y a autoridades locales para asistir al "compromiso con la wipala". Niños y niñas de la escuela primaria se comprometieron a respetar y defender a la madre tierra, buscar restablecer la armonía entre la humanidad y su entorno, en la búsqueda del buen vivir.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social reglamentar el artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo sobre Cuidados.