CTA

Se concretó el pase a Planta Permanente de 900 trabajadores de la Salud en Misiones

Se cumplió así el compromiso asumido por el Gobierno provincial en las reuniones con el Equipo de Salud de ATE y CTA realizadas desde fines del 2022. Desde la CTA remarcan que seguirán reclamando por los 2200 contratados que esperan la estabilidad laboral.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Reiteran además la demanda de un incremento salarial para todos los trabajadores estatales. En Salud el último aumento se otorgó en octubre, es decir tienen el mismo salario tras una inflación acumulada en estos 3 meses de casi el 70%.

Tras varios años de lucha, unos 900 trabajadores de Salud, organizados en ATE y CTA, obtuvieron estabilidad laboral. Se trata de unos 300 Promotores de Salud y 600 trabajadores de diversas profesiones: médicos, enfermeros, administrativos, y demás integrantes de los Equipos de Salud.

“Como trabajadores organizados en ATE y CTA, la estabilidad laboral es muy importante, se avanzó un poco, vamos a seguir reclamando por los 2200 que siguen contratados. De los cuales 1000 son Promotores de Salud y 1200 de otras profesiones,” destacó Juan Pasaman, Secretario de Organización de la CTA de Misiones y parte del Equipo de Salud de ATE-CTA que durante los últimos 4 años encabezaron los reclamos salariales, por mejores condiciones laborales y el cese de la precarización en el Ministerio de Salud Pública y en el Parque de la Salud.

“Falta aún el pase a planta de unos 2.200 agentes y la urgente discusión de una recomposición salarial.”, agregó.

Los Promotores de Salud pasarán a planta como Agentes Sanitarios, figura creada por Ley sancionada por la Legislatura de Misiones en 2013 y modificada en el 2021. “Son los primeros Agentes Sanitarios que pasan a planta permanente, tras esa modificación. Nos parece importante, porque es fortalecer la política de Atención Primaria de la Salud. Hemos visto la trascendencia de la función del Agente Sanitario en la pandemia del Covid y ahora con el dengue.». destacó Pasaman.

𝐔𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥

Desde la CTA se reiteró al Gobierno provincial el reclamo de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Estado que en los últimos tres meses sufrieron una perdida brutal del poder adquisitivo del salario.

En el sector Salud el último incremento se otorgó en octubre. “Así que pasamos noviembre con un 12,8 de inflación sin aumento salarial, diciembre con 25,5 de inflación y sin aumento salarial y enero se estima que la inflación va a estar entre 25 y 30% y sin aumento salarial, un acumulado de inflación del 67% en los últimos 3 meses” advirtió Pasaman.

“Urgente, necesitamos una respuesta del Gobierno provincial porque si no el ajuste que está haciendo Nación lo estamos pagando solo los trabajadores del Estado.”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA de Misiones, que integra la misión permanente de solidaridad con la presa política paraguaya Laura Villalba, estuvo presente en la vista en el Penal de San Juan Bautista este sábado 27.
Surge en el marco del plan de lucha convocado por la Confederación y Central de los Trabajadores – CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT- y las diversas organizaciones libres del pueblo.
La Unión de Trabajadorxs Jubiladxs y Pensionadxs Municipales de Misiones (U.TRA.JU.PE.MU.), este martes 9 solicitó formalmente su adhesión como sindicato de base de nuestra Central.
Los ex militares Horacio Losito y Rafael Julio Manuel Barreiro -ambos condenados a cadena perpetua por delitos de Lesa Humanidad- accedieron en las últimas horas al beneficio otorgado por los Tribunales Orales de Resistencia y Corrientes. Desde la regional Misiones emitieron el siguiente comunicado.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.