CTA

La CTA Misiones repudia el recibimiento con honores del genocida Horacio Losito en el Regimiento 30 de Apóstoles

La Central considera que el recibimiento con honores de un genocida en un regimiento del Ejército agravia la larga lucha por Memoria, Verdad y Justicia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Losito tiene 3 condenas por crímenes de lesa humanidad. Una de ellas a  cadena perpetua por haber sido parte de la patota que perpetró la Masacre de Margarita Belén donde fueron asesinados 22 presos políticos, 4 de los cuales eran misioneros: Carlos Alberto Duarte, Carlos Enrique Tereszecuk, Manuel Parodi Ocampo y Arturo Franzen, hermano de nuestra secretaria de Derechos Humanos, Graciela Franzen.

El recibimiento con honores de un genocida en un regimiento del Ejército agravia la larga lucha por Memoria, Verdad y Justicia que emprendimos en todo el país en estos años. Agravia en particular a la comunidad de nuestra provincia, a los familiares de los misioneros que fueron masacrados el 13 de diciembre de 1976 y nos pone en alerta ante gestos, medidas y acciones que atentan contra la democracia y los derechos humanos en la gestión del presidente Javier Milei.

“Con el «homenaje a  Losito en Misiones», sentí los mismos dolores de las torturas durante meses en la Brigada de Resistencia, y en el comedor de la Alcaidía,  que sintieron mi hermano Luis Arturo Franzen y sus compañeros antes de su martirio. Nuevamente nos clavan un puñal en el corazón en la misma cicatriz que quedó luego de la condena. La herida se abre y sangra con el mismo dolor”, advirtió Graciela Franzen  quien como sobreviviente del terrorismo de Estado fue una de las impulsoras de los juicios que se sustanciaron en Misiones y la región.

«La CTA Misiones repudia la presencia del genocida en nuestra provincia, repudia a quienes hoy están al mando del Escuadrón 30 del Ejército en  Apóstoles que con este homenaje  convalidan y reivindican el terrorismo de Estado que ya hemos condenado en nuestro país.

«Asimismo se solidariza con los familiares de los compañeros asesinados en esa brutal masacre; exige la continuidad de todos los juicios por delitos de lesa humanidad pendientes en la provincia. Exige se investiguen y se juzguen particularmente los cometidos en ese Regimiento de Monte 30 en cuyas dependencias fueron brutalmente torturadxs muchxs de lxs presxs políticxs de nuestra región.

«Finalmente ratifica la lucha por Memoria, Verdad y Justicia: “Hoy  más que nunca sostenemos nuestras banderas de Nunca Más Terrorismo de Estado y Nunca Más Impunidad”, termina el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
Juventudes de la  CTA y la Red de Salud Mental Comunitaria de Misiones realizaron el viernes un encuentro de jóvenes.
Se cumplió así el compromiso asumido por el Gobierno provincial en las reuniones con el Equipo de Salud de ATE y CTA realizadas desde fines del 2022. Desde la CTA remarcan que seguirán reclamando por los 2200 contratados que esperan la estabilidad laboral.
La CTA de Misiones, que integra la misión permanente de solidaridad con la presa política paraguaya Laura Villalba, estuvo presente en la vista en el Penal de San Juan Bautista este sábado 27.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.