CTA

San Nicolás: Denuncia contra el Ente de Agua por irregularidades en el manejo de fondos

La CTA Autónoma de San Nicolás radicó una denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal, por las irregularidades en el manejo de los fondos del Ente de Agua entre el año de su creación (2020) y el corriente año.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La denuncia se centra en que los ingresos fueron de más de mil millones de pesos, de los cuales se gastaron sólo 277 millones, entonces se exige conocer el destino del excedente de 730 millones de pesos.

En ese sentido María Eugenia Bravo, Secretaria General de la CTAA San Nicolás, exigió en conferencia de prensa el pasado jueves 18 de agosto en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que realizó la Central, que «se investigue si se está cometiendo delito por parte del Ente de Agua, a partir de la investigación que realizamos donde vemos que hay recursos de sobra que no se están presentando de manera correcta en la comparación de la evaluación fiscal y la tarifaria de los distintos años a partir de su creación en el 2020, como para este año», y remarcó que «hay una diferencia importante de recursos que no se está poniendo en lo que debiera significar una mejor calidad de agua para los ciudadanos y ciudadanas de San Nicolás».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El titular de la Central bonaerense, Oscar de Isasi, valoró las definiciones del CFH que avanzó en un esquema de acciones en la Vía Navegable Troncal en un encuentro desarrollado junto a gobernadores y representantes de las siete provincias ribereñas.
Se trata de experiencias solidarias organizadas por el movimiento “Eva Duarte” recientemente incorporado a la CTAA.
La reunión tuvo como objetivo abordar un diagnóstico sobre la situación de las comunidades indígenas en el territorio bonaerense y se trabajó sobre los distintos aspectos que la Secretaría viene desarrollando y los puntos que abarcará la nueva etapa que comenzará en el mes de octubre, cuando asuman las autoridades recientemente electas.
En un acto desarrollado en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, Oscar de Isasi suscribió el acta con la Ministra de Trabajo y Presidenta de la Comisión Provincial por la Erradicación del Trabajo Infantil Mara Ruíz Malec.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con persecución político judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.