CTA

San Nicolás: Denuncia contra el Ente de Agua por irregularidades en el manejo de fondos

La CTA Autónoma de San Nicolás radicó una denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal, por las irregularidades en el manejo de los fondos del Ente de Agua entre el año de su creación (2020) y el corriente año.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La denuncia se centra en que los ingresos fueron de más de mil millones de pesos, de los cuales se gastaron sólo 277 millones, entonces se exige conocer el destino del excedente de 730 millones de pesos.

En ese sentido María Eugenia Bravo, Secretaria General de la CTAA San Nicolás, exigió en conferencia de prensa el pasado jueves 18 de agosto en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que realizó la Central, que «se investigue si se está cometiendo delito por parte del Ente de Agua, a partir de la investigación que realizamos donde vemos que hay recursos de sobra que no se están presentando de manera correcta en la comparación de la evaluación fiscal y la tarifaria de los distintos años a partir de su creación en el 2020, como para este año», y remarcó que «hay una diferencia importante de recursos que no se está poniendo en lo que debiera significar una mejor calidad de agua para los ciudadanos y ciudadanas de San Nicolás».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se trata de experiencias solidarias organizadas por el movimiento “Eva Duarte” recientemente incorporado a la CTAA.
La reunión tuvo como objetivo abordar un diagnóstico sobre la situación de las comunidades indígenas en el territorio bonaerense y se trabajó sobre los distintos aspectos que la Secretaría viene desarrollando y los puntos que abarcará la nueva etapa que comenzará en el mes de octubre, cuando asuman las autoridades recientemente electas.
En un acto desarrollado en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, Oscar de Isasi suscribió el acta con la Ministra de Trabajo y Presidenta de la Comisión Provincial por la Erradicación del Trabajo Infantil Mara Ruíz Malec.
La CTAA bonaerense participó de la jornada convocada por el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas y el Instituto Malvinas con motivo de conmemorar a los caídos durante la guerra.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.