CTA

Salud en crisis: Continúan las medidas de fuerza en Neuquén, Tucumán, Río Negro y Córdoba

La falta de respuesta de los gobiernos provinciales reaviva las acciones gremiales de los y las trabajadoras de la Salud.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En Neuquén, las y los trabajadores de la Salud agrupados en el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE) decidieron este martes otro paro por 24 horas y concentraron en el Hospital Plottier, ubicado en la capital neuquina. Denuncian la grave falta de recursos humanos, medicamentos e insumos, además de exigir dedicación exclusiva y la ley de carrera profesional.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadorxs Autoconvocadxs de la Salud de Tucumán (SITAS) continúa el paro con concurrencia a lo largo de toda esta semana. Atenderán solo urgencias y llevarán adelante acciones locales y de difusión del conflicto en medios de comunicación.

En Río Negro, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) anunció una nueva jornada provincial de lucha y paro el jueves 18 de mayo. Reclaman condiciones laborales dignas, el pago de deudas del Programa de Salud Sexual y Reproductiva a los hospitales y salarios equiparables a la inflación, entre otros puntos.

Por último, Salud de Córdoba Unida, la coordinadora de trabajadores y trabajadoras de la Salud, convocó a una nueva jornada de paro en toda la provincia para este miércoles 17 de mayo. Además, movilizarán al Ministerio de Salud provincial a las 11 horas. Reclaman la reapertura de paritarias y que ningún salario siga estando por debajo de la Canasta Básica Total, entre otras demandas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Continúan con medidas de fuerza en el Hospital Posadas y las provincias. La licuación de los salarios, producto de la inflación, es la principal preocupación y ante la falta de respuesta a los reclamos se agudizan los conflictos.
Los gremios de base de FeSProSa de varias provincias anunciaron medidas de fuerza para esta semana, con una jornada central en el Hospital Posadas este miércoles 23. "Defender la salud pública, el imperativo de la hora", sostienen.
Fue con la presencia de 16 regionales y entre las medidas se prevé convocar el 23 de agosto a una acción nacional solidaria con la lucha de  los compañeros del Hospital Posadas.
Fue promulgada hace 8 años. El gobernador, Jorge Capitanich, se niega a implementarla.

Últimas Noticias:

Este miércoles se llevó delante de manera virtual y presencial el segundo encuentro del Seminario Permanente de Pensamiento Nacional y Popular de Idearios desde el Sur del IEF.
Además se presentó un informe económico de cara a la convocatoria del Consejo del Salario para la semana próxima.
La Central fue parte de la histórica movilización de todo el arco sindical respaldando el Proyecto de Ley del ejecutivo.