CTA

Rodolfo Walsh: A 45 años de su secuestro

Desde la Biblioteca Digital de lxs Trabajadores de Argentina de la CTAA hacemos Memoria de Rodolfo Walsh, en quien nos inspiramos para preservar nuestra historia como clase trabajadora.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A 45 años de su secuestro y desaparición por grupos de tareas, en el marco del Terrorismo de Estado, ponemos a disposición una selección de cables de la Agencia Ancla y otros textos, en un compilado de CTA Ediciones y el Colectivo Neurus de noviembre de 2013, como parte de las evidencias para demostrar el genocidio.

Rodolfo Walsh y la prensa revolucionaria Cables de ANCLA-MA

Que su circulación sea un acto de Libertad y un compromiso con la Justicia.

“Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores. La experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia aparece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas”. (“Cordobazo” en el Periódico de la CGT de los Argentinos, 1969).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este 24 de Marzo encontrará a las juventudes trabajadoras de todo el país unidas y marchando juntas en cada plaza para volver a decir: "Memoria, Verdad y Justicia. Son 30 mil. Nunca Más".
El terrorismo de Estado apuntó con especial énfasis a los sindicatos para implantar políticas neoliberales que hubieran sido imposibles de llevar a cabo sin el golpe y la represión. El ejemplo de Ford, con algunos directivos condenados en 2018 por participar en secuestros y desapariciones.
La Central concentrará frente a la Legislatura porteña este lunes 4 de septiembre, desde las 16.30 horas, para repudiar el acto que impulsa la candidata a vicepresidenta de “La Libertad Avanza”, Victoria Villarruel.
A 47 años del golpe genocida, la Central fue protagonista una vez más de la tradicional marcha hacia Plaza de Mayo al grito de “son 30 mil, fue genocidio”. Las acciones se replicaron en todo el país.

Últimas Noticias:

Desde la Central, denuncian campaña malisiosa para deslegitimar la lucha de las y los trabajadores de la provincia.
La peregrinación será en septiembre bajo el lema "Denles ustedes de comer".
Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.