CTA

La CTAA Rosario marchó por Memoria, Verdad y Justicia

A 46 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, la Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma Regional Rosario participó –como cada año- de la multitudinaria marcha que recorrió desde Plaza San Martín al Monumento Nacional a la Bandera.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Las diversas generaciones se abrazaron en el grito por Memoria, Verdad y Justicia. Fue el segundo año que en Rosario se dio una movilización sin la presencia física de Madres de la Plaza. Pero la presencia de Nietes y demás organizaciones aseguran la continuidad de su lucha y búsqueda, con la fortaleza de un pueblo que se manifestó por juicio y castigo a los responsables militares y civiles del genocidio.

Desde la CTAA Rosario se recordó que la represión cayó con fuerza sobre delegados y activistas gremiales y que su objetivo final fue desarticular la organización vigente para instaurar un modelo económico, político, social y cultural de exclusión y entrega. Por eso, no sólo se exigió el avance inmediato de las causas por crímenes de lesa humanidad, incluyendo las que investigan a integrantes del empresariado y la Iglesia,  sino que se reivindicó la lucha por un mundo más justo y soberano de lxs 30 mil desaparecidxs. Asimismo se ratificó el compromiso de seguir acompañando la búsqueda de lxs nietxs apropiados, robadxs, por los militares.

Documento 24 de Marzo 2022

*Comunicación CTAA Rosario – Fotos: Sofía Alberti

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
Desde la Biblioteca Digital de lxs Trabajadores de Argentina de la CTAA hacemos Memoria de Rodolfo Walsh, en quien nos inspiramos para preservar nuestra historia como clase trabajadora.
Tras 2 años de pandemia, la Central marchó en las principales ciudades del país para no olvidar los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico eclesial militar del '76 y mantener vivos los sueños de compañeras y compañeros que dieron su vida por una sociedad más justa.
A 45 años del golpe genocida, la CTA-A ganó las calles en todo el país para volver a decir “Nunca Más”, homenajear a las y los 30 mil detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico militar y eclesial y exigir la apertura de los archivos clasificados.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.