CTA

Repudio: Manuales escolares identifican Islas Malvinas como dominio del Reino Unido

Desde la CTAA Rosario nos sumamos al repudio expresado por la docencia de AMSAFE Rosario, respecto de la distribución entre alumnos de escuelas primarias de manuales escolares donde se incluye un mapa en el cual se identifica a las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur como de dominio del Reino Unido.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El mencionado material de estudio se distribuye de manera digital e impresa de manera gratuita y fue enviado por el Ministerio de Educación. Se detectó esta irregularidad en el manual del 6to Grado identificado como “Seguimos aprendiendo en casa – Alfasueños – Cuaderno Guía – Serie 3” y se puede obtener en la dirección electrónica https://campuseducativo.santafe.edu.ar/cuadernos-educacionprimaria/.

“Exigimos que inmediatamente se retire este material, tanto físico como virtual, que constituye un agravio a nuestra soberanía nacional y a los héroes y veteranos de Malvinas. Solicitamos de manera urgente se inicie una seria investigación para dilucidar tanto la magnitud del daño causado y los responsables de este hecho gravísimo.”, dijeron desde la delegación de docentes y la CTA Autónoma Rosario hace propias sus palabras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Presidente de la Nación informó anoche que su Gobierno alcanzó en el primer trimestre del año, un superávit fiscal financiero de 1,1 billones de pesos, equivalente a 0,2 puntos del PBI. Este anuncio fue acompañado de contradicciones y mentiras para inventarse una épica que no existe.
La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.
Bajo la consigna "Basta de reprimir a los que tienen hambre", FeNaT repudia la reprensión en Chaco.

Últimas Noticias:

Con una representación de la Conducción Nacional, se realizó hoy un plenario en la Central chaqueña.
Se trató de la movilización más masiva de los últimos tiempos en la provincia.
La Movilización en defensa de la Educación Universitaria Pública y Gratuita fue masiva en todo el país. La CTA marchó con los gremios docentes nucleados en el Frente Universitario Nacional, de Congreso a Plaza de Mayo.