CTA

Repudio: Manuales escolares identifican Islas Malvinas como dominio del Reino Unido

Desde la CTAA Rosario nos sumamos al repudio expresado por la docencia de AMSAFE Rosario, respecto de la distribución entre alumnos de escuelas primarias de manuales escolares donde se incluye un mapa en el cual se identifica a las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur como de dominio del Reino Unido.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El mencionado material de estudio se distribuye de manera digital e impresa de manera gratuita y fue enviado por el Ministerio de Educación. Se detectó esta irregularidad en el manual del 6to Grado identificado como “Seguimos aprendiendo en casa – Alfasueños – Cuaderno Guía – Serie 3” y se puede obtener en la dirección electrónica https://campuseducativo.santafe.edu.ar/cuadernos-educacionprimaria/.

“Exigimos que inmediatamente se retire este material, tanto físico como virtual, que constituye un agravio a nuestra soberanía nacional y a los héroes y veteranos de Malvinas. Solicitamos de manera urgente se inicie una seria investigación para dilucidar tanto la magnitud del daño causado y los responsables de este hecho gravísimo.”, dijeron desde la delegación de docentes y la CTA Autónoma Rosario hace propias sus palabras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central Autónoma emitió un pronunciamiento denunciando un nuevo episodio de violencia contra trabajadorxs que defienden sus derechos.
La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó su “repudio al intento de la Unicameral de cercenar el derecho de protesta en las calles en el marco de una creciente espiral de la conflictividad social producto del hambre y la pobreza que generan la hiperinflación, el desempleo, los magros salarios, la precarización laboral y la imposibilidad de los sectores populares de acceder a los productos básicos de la Canasta Familiar”.
Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.