CTA

La CTA Autónoma repudia un nuevo caso de gatillo fácil por parte de la policía de la Ciudad

Desde la Central rechazamos el accionar ilegal y criminal de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires que culminó con el asesinato a Lucas González de 17 años en el barrio porteño de Barracas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Exigimos justicia y para ello celeridad en la investigación a los efectivos que participaron directamente en este gravísimo hecho. Advertimos una vez más que los discursos de mano dura, provenientes de ciertas autoridades y personas con responsabilidades políticas, se expresan en estas acciones de las fuerzas de seguridad y tienen consecuencias irreparables para nuestro pueblo.

«Asimismo, rechazamos los discursos de los medios de comunicación hegemónicos que incentivan a que se produzcan casos como el de Lucas. El racismo y la xenofobia vinculada a la violencia institucional debe ser abordada y prevenida, así como también el rechazo unánime a los discursos de odio que fomentan el accionar ilegal de la fuerza por parte de la policía de la Ciudad o cualquier otra fuerza de seguridad.

«Nos solidarizamos con la familia y allegados a Lucas en este difícil momento y seguimos comprometidos por la plena vigencia de los derechos humanos.»

Firman:

Ricardo Peidro, Secretario General.

Rafael Vargas, Secretario de DDHH.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.
Bajo la consigna "Basta de reprimir a los que tienen hambre", FeNaT repudia la reprensión en Chaco.
La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA, expresó su solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Acindar.

Últimas Noticias:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.