CTA

La CTA Autónoma repudia un nuevo caso de gatillo fácil por parte de la policía de la Ciudad

Desde la Central rechazamos el accionar ilegal y criminal de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires que culminó con el asesinato a Lucas González de 17 años en el barrio porteño de Barracas.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

«Exigimos justicia y para ello celeridad en la investigación a los efectivos que participaron directamente en este gravísimo hecho. Advertimos una vez más que los discursos de mano dura, provenientes de ciertas autoridades y personas con responsabilidades políticas, se expresan en estas acciones de las fuerzas de seguridad y tienen consecuencias irreparables para nuestro pueblo.

«Asimismo, rechazamos los discursos de los medios de comunicación hegemónicos que incentivan a que se produzcan casos como el de Lucas. El racismo y la xenofobia vinculada a la violencia institucional debe ser abordada y prevenida, así como también el rechazo unánime a los discursos de odio que fomentan el accionar ilegal de la fuerza por parte de la policía de la Ciudad o cualquier otra fuerza de seguridad.

«Nos solidarizamos con la familia y allegados a Lucas en este difícil momento y seguimos comprometidos por la plena vigencia de los derechos humanos.»

Firman:

Ricardo Peidro, Secretario General.

Rafael Vargas, Secretario de DDHH.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Desde la Asamblea de Trabajadores de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) emitieron un comunicado en rechazo a las feroz represión que padecieron quienes se manifestaban contra la ejecución de un proyecto minero que le quita el agua a los pobladores e ignora la legislación vigente. El comunicado completo en esta nota.
Este jueves 28 de abril, SITEBA-CTAA (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras), convoca a PARO DE ACTIVIDADES Y MOVILIZACION a todos los trabajadores y trabajadoras bancarias en todo el ámbito de la nación. A continuación reproducimos el comunicado del Sindicato.
A continuación, reproducimos el comunicado de la Federación Nacional Territorial sobre las recientes declaraciones del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros referentes de la derecha, sobre las acciones callejeras de las organizaciones.
La Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAAP-CTAA) emitió un comunicado alertando sobre la exclusión de miles de trabajadores cíclicos de Salta del acceso al derecho del salario "inter-cosecha". La Federación reclama inmediata solución y la pronta intervención de las autoridades

Últimas Noticias:

En la ciudad de Santiago de Chile, la Comisión Técnica de RUNASUR sesionó por segundo día consecutivo en la sede de la CUT. Se determinaron los pasos a seguir y se realizaron pronunciamientos políticos.
Durante la jornada de ayer, diversas organizaciones autoconvocadas de trabajadorxs, jubiladxs, pensionadxs y retiradxs, algunas de ellas integrantes de la Federación Argentina de Organizaciones por la Seguridad Social (FAOSS-CTAA), se manifestaron para exigir una serie de demandas pendientes. Compartimos el comunicado del Foro Solidario.
“Desafiando el Poder Corporativo en las Cadenas Globales de Suministro en América Latina” estará disponible en español y portugués, sin costo, en línea y brindará certificación. Es una iniciativa de la Academia Online de la Universidad Global del Trabajo.