CTA

Repudio a las amenazas del represor Sandoval

Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante su alegato, el represor mencionó directamente a nuestro compañero Carlos Loza, compañero de encierro de Hernán Abriata y testigo en la causa, y su búsqueda incansable de justicia.

«El señor Loza hizo todo lo posible para que me extraditen», fue la frase con que Mario Sandoval, desde el banquillo de los acusados, formuló una amenaza que ahora pesa sobre nuestro compañero y pretende hacerse extensiva a toda persona comprometida con el ejercicio de la Memoria, la búsqueda de la Verdad y la exigencia de Justicia.

Desde la CTAA Capital repudiamos y denunciamos esta maniobra desesperada y cobarde por parte de Sandoval, y sus defensores, que busca amedrentar, callar y confundir.

Sandoval debe decir dónde está Abriata y dónde están los otros 600 detenidos desaparecidos que carga en su conciencia.

*El juicio que tramita en el TOF 5 continuará desarrollándose los días miércoles por la mañana y puede seguirse mediante las transmisiones y coberturas de La Retaguardia.

Este miércoles, Mónica Dittmar, esposa de Hernán Abriata y su hermana Juliana Abriata, prestarán nueva declaración ante el Tribunal. En tanto, la semana siguiente lo hará Carlos Loza.

Invitamos a acompañar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.
La Federación Nacional Territorial, que reúne las organizaciones sociales de base ancladas en más de 16 provincias argentinas, expresa su rechazo por la orden de detención de la compañera Deolinda Carrizo, militante defensora del derecho al acceso a la tierra e histórica dirigente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE).
Desde la Central enviamos un enérgico repudio al ataque perpetrado contra “La Quinta”, en la localidad santafesina de Vera, y exigimos al gobernador Omar Perotti la inmediata investigación del hecho, así como que se castigue a los responsables.
Ante el ataque a balazos de este miércoles contra la sede del Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros (SOEAR) de la Ciudad de Rosario, nuestra Central expresa un enérgico repudio a este hecho lamentable que no puede quedar impune.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.