CTA

Repudio a las amenazas del represor Sandoval

Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante su alegato, el represor mencionó directamente a nuestro compañero Carlos Loza, compañero de encierro de Hernán Abriata y testigo en la causa, y su búsqueda incansable de justicia.

«El señor Loza hizo todo lo posible para que me extraditen», fue la frase con que Mario Sandoval, desde el banquillo de los acusados, formuló una amenaza que ahora pesa sobre nuestro compañero y pretende hacerse extensiva a toda persona comprometida con el ejercicio de la Memoria, la búsqueda de la Verdad y la exigencia de Justicia.

Desde la CTAA Capital repudiamos y denunciamos esta maniobra desesperada y cobarde por parte de Sandoval, y sus defensores, que busca amedrentar, callar y confundir.

Sandoval debe decir dónde está Abriata y dónde están los otros 600 detenidos desaparecidos que carga en su conciencia.

*El juicio que tramita en el TOF 5 continuará desarrollándose los días miércoles por la mañana y puede seguirse mediante las transmisiones y coberturas de La Retaguardia.

Este miércoles, Mónica Dittmar, esposa de Hernán Abriata y su hermana Juliana Abriata, prestarán nueva declaración ante el Tribunal. En tanto, la semana siguiente lo hará Carlos Loza.

Invitamos a acompañar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Ante el intento de algunas patronales de desconocer la ley para no pagar el beneficio dispuesto por el Gobierno nacional, y que perjudica especialmente a las y los empleados con modalidad de contratación temporaria, la Central Autónoma reclama que se haga cumplir esta disposición de manera urgente.
"Una vez más se burlan de lxs trabajadorxs", denuncian desde un comunicado A.T.R.E.S., Fe.T.A.A.P. y CTA Salta. Ante la amenaza de no pagar el bono de fin de año a las y los empleados temporarios, llaman a gobiernos y empresarios a hacer cumplir la ley y a no dilatar el pago de este beneficio que alcanza a todos los trabajadores y trabajadores, sin distinción de modalidad de contratación.
La Central Autónoma emitió un pronunciamiento denunciando un nuevo episodio de violencia contra trabajadorxs que defienden sus derechos.
La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó su “repudio al intento de la Unicameral de cercenar el derecho de protesta en las calles en el marco de una creciente espiral de la conflictividad social producto del hambre y la pobreza que generan la hiperinflación, el desempleo, los magros salarios, la precarización laboral y la imposibilidad de los sectores populares de acceder a los productos básicos de la Canasta Familiar”.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con persecución político judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.