CTA

CTA Córdoba repudia los intentos legislativos de criminalizar la protesta social

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó su “repudio al intento de la Unicameral de cercenar el derecho de protesta en las calles en el marco de una creciente espiral de la conflictividad social producto del hambre y la pobreza que generan la hiperinflación, el desempleo, los magros salarios, la precarización laboral y la imposibilidad de los sectores populares de acceder a los productos básicos de la Canasta Familiar”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Para la Central, “a la hora de criminalizar la protesta de los que luchan en defensa de sus derechos no hay ‘grieta’ que valga entre una dirigencia política parasitaria, gerencial, prebendaria, que actúa como gendarme de los intereses del poder para acallar los reclamos de los que padecen en carne propia la injusticia social todos los días. Finalmente, el ajuste solo cierra con represión”.

“Tanto el ‘Cordobesismo’ como los radicales de ‘Juntos por Córdoba’ han presentado en la Legislatura Provincial sendos proyectos para modificar el Código de Convivencia en un caso, y aprobar una nueva ley en el otro, a pedido de los comerciantes y demás grupos de presión patronal fijando sanciones económicas y penales para mutilar la movilización social a través de la represión, el miedo y la consecuente violación de los derechos humanos.”, subraya la nota.

La CTA afirma: “No llama la atención la enorme distancia existente entre el accionar de los políticos y el pueblo, ni que la mayoría de la gente descrea de esta democracia restringida, cuando en lugar de debatir los problemas acuciantes que sufre la población castigada por semejantes niveles de desigualdad y sometida a todo tipo de penurias, se aboca a coartar el legítimo derecho a la protesta”.

“Estamos en la calle para luchar y protestar contra un sistema injusto y violento que explota a los trabajadores; fabrica pobres de toda pobreza; condena a los de abajo; promueve la concentración y extranjerización de la riqueza; y niega el imperio de la justicia social”, remata la declaración de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba que encabeza Federico Giuliani.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central Autónoma emitió un pronunciamiento denunciando un nuevo episodio de violencia contra trabajadorxs que defienden sus derechos.
Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.
La Federación Nacional Territorial, que reúne las organizaciones sociales de base ancladas en más de 16 provincias argentinas, expresa su rechazo por la orden de detención de la compañera Deolinda Carrizo, militante defensora del derecho al acceso a la tierra e histórica dirigente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE).

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.