«En la noche de este jueves 20, un desproporcionado operativo policial se hizo presente en momentos que se realizaba una asamblea de trabajadorxs del Sindicato Único de Trabajadorxs de Administraciones Portuarias (SUTAP-CTAA), ordenado por la Fiscalía General de la Provincia de Buenos Aires, amenazando con desalojo y acciones penales contra el gremio y sus afiliados.
«Claramente estamos ante un nuevo episodio de intimidación a trabajadores y trabajadoras que legítimamente reclaman, exigiendo el reconocimiento de sus derechos laborales y el estricto cumplimiento de las normas vigentes violadas por la empresa Exolgan S.A., manifestándose en forma pacífica sin ningún perjuicio del orden público.
«Denunciamos, en consecuencia, otro intento de responder a los reclamos gremiales y sociales con violencia y criminalización de lxs que alzan la voz, por lo que es inaceptable para esta Central obrera y exigimos el cese de esta persecución.
«La CTA Autónoma expresa su total solidaridad y acompañamiento al gremio, a la vez que se pone a disposición para defender sus justos reclamos. Del mismo modo, exhortamos a la empresa y a las autoridades estatales a volver al diálogo que reclaman nuestrxs compañerxs portuarixs de SUTAP de manera de poder resolver sus demandas».
Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General.
Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto.
Mariana Mandakovic, Secretaria General Adjunta.