CTA

CTA Autónoma repudia la intimidación y el intento de criminalización de los trabajadores y trabajadoras de SUTAP

La Central Autónoma emitió un pronunciamiento denunciando un nuevo episodio de violencia contra trabajadorxs que defienden sus derechos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«En la noche de este jueves 20, un desproporcionado operativo policial se hizo presente en momentos que se realizaba una asamblea de trabajadorxs del Sindicato Único de Trabajadorxs de Administraciones Portuarias (SUTAP-CTAA), ordenado por la Fiscalía General de la Provincia de Buenos Aires, amenazando con desalojo y acciones penales contra el gremio y sus afiliados.

«Claramente estamos ante un nuevo episodio de intimidación a trabajadores y trabajadoras que legítimamente reclaman, exigiendo el reconocimiento de sus derechos laborales y el estricto cumplimiento de las normas vigentes violadas por la empresa Exolgan S.A., manifestándose en forma pacífica sin ningún perjuicio del orden público.

«Denunciamos, en consecuencia, otro intento de responder a los reclamos gremiales y sociales con violencia y criminalización de lxs que alzan la voz, por lo que es inaceptable para esta Central obrera y exigimos el cese de esta persecución.

«La CTA Autónoma expresa su total solidaridad y acompañamiento al gremio, a la vez que se pone a disposición para defender sus justos reclamos. Del mismo modo, exhortamos a la empresa y a las autoridades estatales a volver al diálogo que reclaman nuestrxs compañerxs portuarixs de SUTAP de manera de poder resolver sus demandas».

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General.

Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto.

Mariana Mandakovic, Secretaria General Adjunta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó su “repudio al intento de la Unicameral de cercenar el derecho de protesta en las calles en el marco de una creciente espiral de la conflictividad social producto del hambre y la pobreza que generan la hiperinflación, el desempleo, los magros salarios, la precarización laboral y la imposibilidad de los sectores populares de acceder a los productos básicos de la Canasta Familiar”.
Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.
La Federación Nacional Territorial, que reúne las organizaciones sociales de base ancladas en más de 16 provincias argentinas, expresa su rechazo por la orden de detención de la compañera Deolinda Carrizo, militante defensora del derecho al acceso a la tierra e histórica dirigente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE).

Últimas Noticias:

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) se declaró este martes como un Espacio Libre de Apartheid y reafirmó su apoyo incondicional con el movimiento internacional por los derechos a la justicia, la igualdad y la libertad del pueblo palestino.
El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.