CTA

Fallecimiento del compañero Juan Salazar

En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Lamentablemente esta muerte se suma a otras ocurridas con  anterioridad que son producto de las presiones recibidas por nuestrxs compañerxs para la realización de sus tareas y a la inoperancia y negligencia de sus directivxs que pretenden enmarcar los accidentes laborales como errores humanos y no como falencias de un sistema preventivo ineficiente, de la falta de gestión de Salud y Seguridad, y de imponer una forma de trabajar en la cual la vida vale menos que la producción.

Desde la CTAA manifestamos nuestro repudio a la falta de prevención y denunciamos que es responsabilidad de la empresa garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables. Es un derecho de las personas que trabajamos exigir que se respeten esas condiciones.

Exigimos también se dé participación a todas las representaciones sindicales en la gestión preventiva a través del Comité Mixto de Salud y Seguridad.

Acompañamos a la familia de Juan Salazar y nos solidarizamos con sus compañerxs respaldando las resoluciones definidas y llevadas adelante en las asambleas de trabajo.

La participación activa de todxs lxs compañerxs es la principal herramienta para garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Tras reunirse durante la tarde de este jueves, la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central manifestó su postura ante los anuncios de ajuste, privatización y despidos realizados por el presidente electo Javier Milei.
La CTA denuncia la negación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y la interrupción legal del embarazo (ILE) en Tucumán y exige un investigación que determine a los responsables.
La CTA junto a un amplio abanico de organizaciones populares y personalidades convocan a concentrar este viernes 3 en Congreso, desde las 16 horas, reclamando detener los ataques contra el Pueblo Palestino.
En un comunicado firmado por Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA y Hugo “Cachorro” Godoy, la CTA exige el fin del genocidio contra el pueblo palestino.

Últimas Noticias:

A 200 años de vigencia de la Doctrina Monroe, organizaciones sociales y sindicales de América Latina dijeron, junto a Evo Morales, “abajo la doctrina, arriba la unidad plurinacional de los pueblos”.
Referentes de distintos espacios que nuclean a trabajadoras y trabajadores jubiladxs organizan acciones frente a la asunción del nuevo gobierno y su agenda anti derechos previsionales.
La Federación Nacional Territorial denuncia un grave ataque a una movilización ocurrida el pasado viernes 24 de noviembre en San Salvador de Jujuy.