CTA

Fallecimiento del compañero Juan Salazar

En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Lamentablemente esta muerte se suma a otras ocurridas con  anterioridad que son producto de las presiones recibidas por nuestrxs compañerxs para la realización de sus tareas y a la inoperancia y negligencia de sus directivxs que pretenden enmarcar los accidentes laborales como errores humanos y no como falencias de un sistema preventivo ineficiente, de la falta de gestión de Salud y Seguridad, y de imponer una forma de trabajar en la cual la vida vale menos que la producción.

Desde la CTAA manifestamos nuestro repudio a la falta de prevención y denunciamos que es responsabilidad de la empresa garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables. Es un derecho de las personas que trabajamos exigir que se respeten esas condiciones.

Exigimos también se dé participación a todas las representaciones sindicales en la gestión preventiva a través del Comité Mixto de Salud y Seguridad.

Acompañamos a la familia de Juan Salazar y nos solidarizamos con sus compañerxs respaldando las resoluciones definidas y llevadas adelante en las asambleas de trabajo.

La participación activa de todxs lxs compañerxs es la principal herramienta para garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Ante el intento de algunas patronales de desconocer la ley para no pagar el beneficio dispuesto por el Gobierno nacional, y que perjudica especialmente a las y los empleados con modalidad de contratación temporaria, la Central Autónoma reclama que se haga cumplir esta disposición de manera urgente.
"Una vez más se burlan de lxs trabajadorxs", denuncian desde un comunicado A.T.R.E.S., Fe.T.A.A.P. y CTA Salta. Ante la amenaza de no pagar el bono de fin de año a las y los empleados temporarios, llaman a gobiernos y empresarios a hacer cumplir la ley y a no dilatar el pago de este beneficio que alcanza a todos los trabajadores y trabajadores, sin distinción de modalidad de contratación.
La Central Autónoma emitió un pronunciamiento denunciando un nuevo episodio de violencia contra trabajadorxs que defienden sus derechos.
La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó su “repudio al intento de la Unicameral de cercenar el derecho de protesta en las calles en el marco de una creciente espiral de la conflictividad social producto del hambre y la pobreza que generan la hiperinflación, el desempleo, los magros salarios, la precarización laboral y la imposibilidad de los sectores populares de acceder a los productos básicos de la Canasta Familiar”.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con persecución político judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.