CTA

Fallecimiento del compañero Juan Salazar

En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Lamentablemente esta muerte se suma a otras ocurridas con  anterioridad que son producto de las presiones recibidas por nuestrxs compañerxs para la realización de sus tareas y a la inoperancia y negligencia de sus directivxs que pretenden enmarcar los accidentes laborales como errores humanos y no como falencias de un sistema preventivo ineficiente, de la falta de gestión de Salud y Seguridad, y de imponer una forma de trabajar en la cual la vida vale menos que la producción.

Desde la CTAA manifestamos nuestro repudio a la falta de prevención y denunciamos que es responsabilidad de la empresa garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables. Es un derecho de las personas que trabajamos exigir que se respeten esas condiciones.

Exigimos también se dé participación a todas las representaciones sindicales en la gestión preventiva a través del Comité Mixto de Salud y Seguridad.

Acompañamos a la familia de Juan Salazar y nos solidarizamos con sus compañerxs respaldando las resoluciones definidas y llevadas adelante en las asambleas de trabajo.

La participación activa de todxs lxs compañerxs es la principal herramienta para garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
Este miércoles 7, mientras hacían una "parada programada" en la central nuclear I de Atucha, ubicada en Zárate, se produjo un accidente que cobró la vida de un trabajador de la empresa Nucleoélectrica Argentina S.A., operadora de la central atómica. Gremios exigen esclarecimiento y medidas urgentes
La Federación Nacional Territorial, que reúne las organizaciones sociales de base ancladas en más de 16 provincias argentinas, expresa su rechazo por la orden de detención de la compañera Deolinda Carrizo, militante defensora del derecho al acceso a la tierra e histórica dirigente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE).
Desde la Central enviamos un enérgico repudio al ataque perpetrado contra “La Quinta”, en la localidad santafesina de Vera, y exigimos al gobernador Omar Perotti la inmediata investigación del hecho, así como que se castigue a los responsables.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.