CTA

La Regional Sur de FeNaT bonaerense debatió la coyuntura y definió acciones

Organizaciones de base de la Federación Nacional Territorial de Buenos Aires avanzan en procesos organizativos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El encuentro se realizó este lunes 9 en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes. Estuvo presidido por el secretario de Organización Nacional de FeNaT, Pablo Centurión y contó  con la participación de referentes de organizaciones como La Molina, MOSOL, Nuevo Amanecer, Mejor Futuro, Movimiento Popular Mi Argentina, Umbral de Solferino, UTPE, entre otros, de los distritos de Berazategui, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Solano, Lanús y Florencio Varela.

La agenda de la reunión estuvo marcada por la coyuntura que atraviesa el país, marcada por la fuerte polarización a partir de la disputa electoral y las amenazas hacia los trabajadores y trabajadoras que suponen las propuestas de la ultra derecha, junto a la profundización de la crisis social a partir del crecimiento de la pobreza determinado por la caída de los ingresos de los sectores populares.

Las y los dirigentes territoriales valoraron el reconocimiento que recibió la FeNaT del Ministerio de Trabajo y la obtención de la personería social, destacando las posibilidades que se abren a partir de la institucionalidad lograda. En este sentido, se definió la necesidad de planificar una campaña de afiliación para avanzar de manera organizada en los territorios donde hay desarrollo.

Finalmente, las y los dirigentes presentes definieron realizar reuniones periódicas para evaluar los avances en los acuerdos alcanzados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA, junto a un amplio conjunto de movimientos sociales, con asambleas, radios abiertas y ollas populares llevó a las calles el rechazo al brutal ajuste del gobierno de Milei. En CABA concentraron las acciones en los barrios de Constitución, Once y Retiro.
El miércoles 17/01 FeNaT, junto a los movimientos sociales y territoriales realizará acciones en todo el país para frenar el salvaje ajuste que está aplicando el gobierno de Milei.

Últimas Noticias:

Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.
La segunda Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos contó con la participación de la CTA en diversos paneles temáticos. La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, abrió el encuentro con el llamado “a la unidad progresista” en la región.