CTA

Giuliani: «Fortalecer la organización para construir un país para todos»

Así lo afirmó Omar Giuliani, Secretario General de FeNaT, en una visita a espacios socio-comunitarios y productivos de la provincia de Salta, junto a "Beto" González, Secretario de Organización de CTA .
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Nuestra presencia en Salta es parte  de las decisiones que hemos tomado desde la conducción de la FeNaT de estar presente allí donde las y los compañeros construyen organización, y acompañar esos procesos con nuestro apoyo y la búsqueda de recursos.», afirmó Giuliani.

En las dos jornadas, los dirigentes pudieron recorrer merenderos, espacios de cuidado, emprendimientos productivos y cooperativas de la capital provincial y alrededores. «Estamos orgullosos de la labor de nuestras organizaciones de base. El compromiso de la militancia de la FeNaT es la semilla de la nueva sociedad que queremos construir, porque también construimos poder popular cuando nos juntamos con los compañeros y compañeras y resolvemos el día a día.», enfatizó el dirigente territorial.

Al cierre de la visita se realizó una gran asamblea en la sede provincial de la CTA con la participación del conjunto de las organizaciones y la presencia de Julio Molina, Secretario General de la Central salteña junto a las y los miembros de la conducción. Allí se pudo poner en común algunos de los rasgos de la crisis social y política que atraviesa la provincia y el país. Es de notar, según destaron lxs dirigentes, la amplia participación de las mujeres así como su protagonismo en los espacios de decisión en las organizaciones de Salta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA, junto a un amplio conjunto de movimientos sociales, con asambleas, radios abiertas y ollas populares llevó a las calles el rechazo al brutal ajuste del gobierno de Milei. En CABA concentraron las acciones en los barrios de Constitución, Once y Retiro.
El miércoles 17/01 FeNaT, junto a los movimientos sociales y territoriales realizará acciones en todo el país para frenar el salvaje ajuste que está aplicando el gobierno de Milei.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.