CTA

Se realizó una Jornada de Formación de FeNaT

El encuentro "Fortaleciendo nuestra identidad, Construyendo territorios" convocó a Mujeres y Diversidades del territorio de CABA y Buenos Aires, camino al '36 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias de Bariloche.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La jornada de formación se realizó este sábado 23 en la sede nacional de la Central y contó con una amplia participación de militantes y referentes de organizaciones de base de la Federación Nacional Territorial (FeNaT). El objetivo fue el de poner en común las realidades que tienen las compañeras, en el contexto de la lucha cotidiana por dar respuestas a las demandas que se reciben en los distintos espacios organizados en la Federación.

Gran parte de la jornada con la modalidad de taller, con dinámicas que facilitaran la participación y con momentos de trabajo en grupos, debates, exposición, poesía, música y también de juego, con la coordinación de Valeria Pintos de la Secretaría de Finanzas.

“Soy Leo, mamá y abuela, vivo en un Barrio de San Miguel de Tucumán. Mi barrio es uno de los más peligrosos, tanto que a veces al buscar trabajo teníamos que mentir porque sino, no nos tomaban”, dijo, a modo de presentación y para romper el hielo. Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de CTA y FeNaT.

Omar Giuliani, Secretario General de FeNaT, saludó a las participantes y destacó “la capacidad, el compromiso y el amor que ponen al construir en el territorio”. El dirigente se refirió también al reciente reconocimiento del Ministerio de Trabajo: “Nos da legalidad, pero la legitimidad la construimos cada día con nuestra militancia en el territorio. Nosotros y nosotras nos revelamos cuando un o una compañera abre su casa para dar de comer y para organizar el barrio. La amorosidad y ternura es parte de la lucha contra este mundo ‘machirulo’, violento y excluyente”.

La secretaria General Adjunta de FeNaT, Silvia Alcoba, saludó a las “Compañeras que militan las barriadas rescatando el sentido del feminismo, tan importante porque últimamente hemos sido muy atacadas. Es importante fortalecernos para llevar a las mismas barriadas herramientas que nos permitan abordar las problemáticas que enfrentamos en los territorios, como violencia doméstica e institucional. El Estado, mucha veces ausente, nos impone que seamos nosotras las que tengamos que hacernos cargo. Por eso es tan importante juntarnos, escucharnos, mirarnos y abrazarnos”.

En los trabajos en grupo y debates aparecieron fuertemente temas como precariedad laboral, el trabajo no remunerado, violencia, acoso. Se puso en valor la organización y la sindicalización, el derecho a decidir, la lucha por la equidad de géneros y el acceso a espacios negados a mujeres y diversidades.

“Es bueno encontrarnos para seguir pensando y construyendo nuestra FeNaT”, afirmó el secretario General de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, en su mensaje enviado al encuentro. “Son las protagonistas de esta construcción y esperamos una presencia importante a través de ustedes en encuentros plurinacional de mujeres y diversidades en Bariloche,  por ejemplo. Estos tiempos difíciles requieren del protagonismo de toda la clase trabajadora.”, concluyó Godoy.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este martes 14, dirigentes y referentes territoriales santiagueños debatieron las alternativas electorales y resolvieron convocar a votar la fórmula presidencial Massa-Rossi.
El sábado 4 de noviembre se formalizó en la ciudad de Rosario, Santa Fe el nacimiento de la Corriente Nacional Hilda Guerrero de Molina.
La Conducción de La Federación Nacional Territorial (FeNaT), que agrupa a las organizaciones sociales de la Central, emitió un pronunciamiento que alerta sobre la posibilidad de un gobierno neo fascista y llama a votar a Sergio Massa.
La Justicia Federal impuso un plazo de 10 días al gobierno de Rodríguez Larreta para que cumpla con un fallo que desde mayo del 2020 ordena la provisión de agua a los barrios populares.

Últimas Noticias:

Se llevó a cabo los días 5 y 6 de diciembre con la presencia de la CTA Autónoma.
Una delegación de la central bonaerense participó del acto encabezado por autoridades gubernamentales, organismos de Derechos Humanos y organizaciones del campo popular.
Durante el mediodía de este jueves se llevó adelante en el Ministerio de Mujeres y Diversidades de la Nación, una conferencia de prensa que estuvo a cargo de la ministra Ayelén Mazzina y de Dora Barrancos. Leonor Cruz, Secretaria de Géneros de la CTA estuvo presente.