CTA

Organizaciones territoriales de la CTA se pronunciaron contra candidatos de la derecha

Fue durante un plenario realizado en Florencio Varela encabezado por el dirigente de la Central, Néstor Rojas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El pasado viernes 13, en el Cruce de Florencio Varela, con la participación de más de 200 compañeras y compañeros, se realizó un plenario abierto y participativo del espacio Pronunciamiento Sur, movimiento territorial, político y social de la CTA Autónoma junto a la Corriente Jauretche y la agrupación La Molina como actores centrales de la mencionada actividad.

Bajo la consigna “Argentina es con Justicia Social” se llamó explícitamente a no votar a las candidatas y candidatos presidenciales de la derecha como los son Patricia Bullrich y Javier Milei.

En ese marco, se expresó con énfasis el llamado a la unidad, construyendo con formatos y valores colectivos, de profundo respeto por las mayorías populares, sin capataces ni patrones, para enfrentar los desafíos del presente y la compleja realidad del futuro inmediato.

Además se resaltó la necesidad de cuestionar las riquezas obscenas concentradas en nuestro país por un puñado de apellidos oligarcas y avanzar en la distribución para los sectores de menores recursos. Se expresó también la voluntad de enfrentar el modelo de pobreza, atraso e ignorancia con el cual se somete al pueblo argentino.

Participaron del plenario, Fernanda Britos, Coordinadora de la agrupación La Molina y Natalia Miranda,  de la Corriente Jauretche. Y se destacó la presencia de Néstor Rojas, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma quien fue homenajeado y reconocido como sobreviviente del genocidio del Terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el gobierno nacional que continúan sin entregar de alimentos.
La organización territorial volvió a movilizar tras el fracasó la mesa de diálogo con funcionarios de la provincial . Denuncian intransigencia y que en diciembre el gobierno de Río Negro dejó asistir con alimentos a los merenderos y comedores.
Fue durante una conferencia de prensa que realizaron hoy las organizaciones sociales en la más amplia unidad.
La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.

Últimas Noticias:

Fue este jueves 23 de mayo, en reclamo de la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, y en defensa del salario docente y no docente.
Bajo la consigna “La salud por el piso”, los hoy pararon y se movilizaron los gremios de salud en varias provincias. El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación.
El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el gobierno nacional que continúan sin entregar de alimentos.