El pasado viernes 13, en el Cruce de Florencio Varela, con la participación de más de 200 compañeras y compañeros, se realizó un plenario abierto y participativo del espacio Pronunciamiento Sur, movimiento territorial, político y social de la CTA Autónoma junto a la Corriente Jauretche y la agrupación La Molina como actores centrales de la mencionada actividad.
Bajo la consigna “Argentina es con Justicia Social” se llamó explícitamente a no votar a las candidatas y candidatos presidenciales de la derecha como los son Patricia Bullrich y Javier Milei.
En ese marco, se expresó con énfasis el llamado a la unidad, construyendo con formatos y valores colectivos, de profundo respeto por las mayorías populares, sin capataces ni patrones, para enfrentar los desafíos del presente y la compleja realidad del futuro inmediato.
Además se resaltó la necesidad de cuestionar las riquezas obscenas concentradas en nuestro país por un puñado de apellidos oligarcas y avanzar en la distribución para los sectores de menores recursos. Se expresó también la voluntad de enfrentar el modelo de pobreza, atraso e ignorancia con el cual se somete al pueblo argentino.
Participaron del plenario, Fernanda Britos, Coordinadora de la agrupación La Molina y Natalia Miranda, de la Corriente Jauretche. Y se destacó la presencia de Néstor Rojas, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma quien fue homenajeado y reconocido como sobreviviente del genocidio del Terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar.