CTA

Pronunciamiento de la CTA ante un nuevo golpe del mercado financiero

Ante una nueva corrida cambiaria impulsada por los mercados financieros, la CTA exige medidas concretas para ponerle un límite a los especuladores.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Desde la CTA Autónoma denunciamos el golpe de mercado que pusieron en marcha los grandes grupos especuladores financieros que tienen como fin montarse sobre una situación de inestabilidad política, exacerbarla y descalabrar aún más la economía y la situación social del país, afectando principalmente a los sectores populares, con el objetivo final de facilitar políticas de shock regresivo, de entrega de los recursos y acrecentando la pobreza.

Este es el escenario que intenta alentar y sobre el que pretende cabalgar el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei. Esto ya pasó en la Argentina y no es nada más ni nada menos que una reiteración de esas expresiones del poder de los grandes grupos económicos, a los que representa Milei, que quieren destruir el país y shockear a nuestro pueblo para paralizarlo y habilitar medidas de entrega y transferencias brutales de ingresos para los sectores más concentrados de la economía.

Frente a esta situación, el Gobierno más que amenazar tiene que tomar medidas concretas para establecer el estado de emergencia financiera y ponerle un límite a la conducta de estos sectores especulativos para garantizar que no puedan seguir operando con el desparpajo y la impunidad con que lo están haciendo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La Central encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy repudia el atentado contra "La Casa del Niño" y exige celeridad en la investigación del hecho.
Con la decisión de anunciar un aumento por decreto, el Gobierno está inhabilitando el funcionamiento del Consejo del Salario, herramienta fundamental para la clase trabajadora y la democracia.
Las tres centrales sindicales manifestaron en un comunicado su rechazo absoluto a la reciente decisión del gobierno de Milei que compromete el futuro de cientos de trabajadores y trabajadoras, e impide el desarrollo de una comunicación plural y democrática.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.