CTA

APJBO expresó preocupación por las declaraciones de Milei sobre el sistema financiero

El pronunciamiento público del Sindicato del Personal Jerárquicos de Bancos Oficiales (APJBO) señala las palabras del candidato derechista como "electoralistas, preparando el camino para una corrida bancaria y una hiperinflación".
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Gremio APJBO repudia las declaraciones en tono electoralista emitidas por el líder de la agrupación La Libertad Avanza respecto del sistema financiero en su conjunto al expresar que los ciudadanos argentinos no hagan colocaciones a plazo en Pesos, porque nuestra moneda es excremento sin ningún valor, alentando a que se compren dólares, sin importarle las consecuencias que ello trae aparejado para toda la sociedad, preparando el camino para una corrida bancaria y una hiperinflación.

Además ha deslizado que si llega al Gobierno, privatizará el Banco de la Nación Argentina. Nuestro Banco, el banco de todos los argentinos, que presta servicios en los lugares más alejados de nuestro país, con más de 700 sucursales, dejando en evidencia su desconocimiento de las funciones que tiene la Banca Pública.

Nuestro Banco desde su creación ha apoyado a las Pymes, economías regionales y todas las actividades productivas, destacándose por el rol social y el compromiso con todos los habitantes de nuestro país, siendo un banco superavitario, cuyas utilidades se vuelcan a nuevos créditos e incluso apoyando al gobierno de turno con aportes al Tesoro Nacional.

No toleraremos que se hable con ligereza sobre una Institución que tiene más de 130 años de historia, no es deficitario y cumple un fin social que no tiene la banca privada

¡EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA ES DE TODOS LOS ARGENTINOS Y NO ESTÁ A LA VENTA!

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La Central encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy repudia el atentado contra "La Casa del Niño" y exige celeridad en la investigación del hecho.
Con la decisión de anunciar un aumento por decreto, el Gobierno está inhabilitando el funcionamiento del Consejo del Salario, herramienta fundamental para la clase trabajadora y la democracia.
Las tres centrales sindicales manifestaron en un comunicado su rechazo absoluto a la reciente decisión del gobierno de Milei que compromete el futuro de cientos de trabajadores y trabajadoras, e impide el desarrollo de una comunicación plural y democrática.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.