CTA

Primer Congreso Nacional de Electrodependientes

Se realizará el próximo sábado 18 de diciembre en el Centro Recreativo Nacional (CE.RE.NA), en la localidad bonaerense de Ezeiza. La CTA Autónoma y ATE Nacional serán parte del encuentro.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Es promovido por la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), que impulsó la Ley Nacional 27.351 vigente en nuestro país desde 2017. Una persona electrodependiente para poder vivir precisa de energía eléctrica y la ley defiende la calidad de vida a través de la prestación continua, segura y gratuita del servicio. Asimismo, plantea que  las empresas prestadoras tienen la obligación de suministrar la electricidad en los niveles que correspondan, brindando una fuente alternativa de energía, ya sea panel solar, baterías de gel o equipo electrógeno.

Estos son algunos aspectos que se desarrollarán en el Congreso, que contará con la participación de diversos especialistas en la temática. Natalia Torre, Secretaria de Discapacidad de CTAA San Luis, quien forma parte del Consejo de Discapacidad del municipio y es delegada de AAdED, expresó que “es muy importante esta iniciativa para difundir e informar a la sociedad respecto de lo que es una persona electrodependiente, llegando de esta manera a las familias que lo desconozcan.  Es un encuentro federal, que se vio pospuesto por la pandemia, y hoy estamos muy contentos de poder realizar”.

Por su parte, Carlos Ferreres, Secretario de Discapacidad de CTAA y del Departamento de Discapacidad de  ATE celebró la iniciativa en pos de difundir y promover los derechos. Y en este sentido afirmó que es parte de la agenda de discapacidad, junto a otros temas vinculados como el Proyecto de Ley que establece una tarifa inclusiva para Personas con Discapacidad con el fin de garantizar el acceso a los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas natural en red a los hogares en los que resida una persona con discapacidad sea o no titular del suministro.

Para más información sobre el Congreso:

https://fb.watch/9XeExgLOvi/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Se extendió el plazo para la recepción de la Encuesta hasta el 10 de noviembre. 
Las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE Nacional, provincia y ciudad de Buenos Aires fueron convocadas por el Frente de Todos para presentar sus propuestas. 
En Argentina 7 de cada 10 personas promedio con discapacidad visual, tienen baja visión. Utilizan un bastón verde que los identifica y diferencia de las personas ciegas.
Los gremios municipales y provinciales de Tierra del Fuego se declararon en estado de alerta ante el grave deterioro de OSEF. El próximo martes 31 convocan a movilización.

Últimas Noticias:

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, cerró así el 5to. Congreso Nacional Extraordinario realizado el pasado 18 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires. Repasamos los momentos más destacados de su discurso en esta nota.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) emitió un duro comunicado denunciando la grave situación que atraviesa el sector.
Los trabajos en el predio de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, empezaron hace 20 años, desde entonces hasta la fecha fueron identificados 116 cuerpos de víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura.