CTA

Primer Congreso Nacional de Electrodependientes

Se realizará el próximo sábado 18 de diciembre en el Centro Recreativo Nacional (CE.RE.NA), en la localidad bonaerense de Ezeiza. La CTA Autónoma y ATE Nacional serán parte del encuentro.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Es promovido por la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), que impulsó la Ley Nacional 27.351 vigente en nuestro país desde 2017. Una persona electrodependiente para poder vivir precisa de energía eléctrica y la ley defiende la calidad de vida a través de la prestación continua, segura y gratuita del servicio. Asimismo, plantea que  las empresas prestadoras tienen la obligación de suministrar la electricidad en los niveles que correspondan, brindando una fuente alternativa de energía, ya sea panel solar, baterías de gel o equipo electrógeno.

Estos son algunos aspectos que se desarrollarán en el Congreso, que contará con la participación de diversos especialistas en la temática. Natalia Torre, Secretaria de Discapacidad de CTAA San Luis, quien forma parte del Consejo de Discapacidad del municipio y es delegada de AAdED, expresó que “es muy importante esta iniciativa para difundir e informar a la sociedad respecto de lo que es una persona electrodependiente, llegando de esta manera a las familias que lo desconozcan.  Es un encuentro federal, que se vio pospuesto por la pandemia, y hoy estamos muy contentos de poder realizar”.

Por su parte, Carlos Ferreres, Secretario de Discapacidad de CTAA y del Departamento de Discapacidad de  ATE celebró la iniciativa en pos de difundir y promover los derechos. Y en este sentido afirmó que es parte de la agenda de discapacidad, junto a otros temas vinculados como el Proyecto de Ley que establece una tarifa inclusiva para Personas con Discapacidad con el fin de garantizar el acceso a los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas natural en red a los hogares en los que resida una persona con discapacidad sea o no titular del suministro.

Para más información sobre el Congreso:

https://fb.watch/9XeExgLOvi/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
La CTAA expresa su repudio y preocupación frente a los dichos vertidos en el programa “La cornisa” que vinculan la discapacidad a un negocio.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
El lunes militantes con Discapacidad se hicieron presentes en Almirante Brown para expresar su postura frente a la iniciativa de la Agencia Nacional de Discapacidad de modificar esta ley. Subrayaron con gran preocupación el incumplimiento histórico de la legislación, y la necesidad de base: presupuesto para la implementación efectiva de políticas públicas.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.