CTA

Encuesta sobre accesibilidad

Se extendió el plazo para la recepción de la Encuesta hasta el 10 de noviembre. 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Se trata de la ‘Encuesta sobre Accesibilidad en la Televisión para personas con déficit auditivo’. Apunta a conocer con más precisión las necesidades de quienes por alguna razón utilizan el subtitulado en la televisión. Fue elaborada por integrantes del Consejo Asesor de la Defensoría del Público, de la que participan las áreas de Discapacidad de la CTAA y ATE.

La elaboración de la encuesta fue producto del trabajo de las personas que integran el grupo de Subtitulado del  Consejo Asesor del Observatorio Social de Accesibilidad a los Servicios de Comunicación Audiovisual. Es parte de la etapa diagnóstica que se propuso junto a los otros grupos de audiodescripción para personas con discapacidad visual, intelectual, lengua de señas y accesibilidad digital.

La encuesta estará disponible hasta el próximo 10 de noviembre, y se solicita que cada miembro de la familia conteste una encuesta ya que es personal. Se pretende conocer la realidad del interior del país a los fines de sugerir las mejoras que hace tiempo los usuarios de subtitulado reclaman.

El objetivo del Consejo es efectivizar la aplicación del Art 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Ley 26.522 para que los medios (televisión y radio) sean accesibles a las personas con discapacidad.

 

https://forms.gle/zqsTR6C1LkjqodN97

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Así lo decidió la Mesa de Trabajo Sindical para las personas con Discapacidad.
Marcelo Cortés, Secretario General de la CTA Villa Constitución, Santa Fe y delegado de ATE municipales, avanzó en el pedido de acondicionar su lugar de trabajo, avalado por una sentencia judicial de 2022.
El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
La CTAA expresa su repudio y preocupación frente a los dichos vertidos en el programa “La cornisa” que vinculan la discapacidad a un negocio.

Últimas Noticias:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.