CTA

Pre Congreso: Se reunieron congresales de la CTA bonaerense

Debatieron la coyuntura y analizaron líneas de acción estratégicas de cara al tiempo que viene para llevar al Congreso Nacional de la CTA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En un encuentro bajo modalidad mixta y con plena participación de la Mesa Provincial encabezada por el secretario General Oscar de Isasi, de congresales nacionales, Secretarios Generales Regionales y referentes de distintas organizaciones que pertenecen a la provincia de Buenos Aires, debatieron la coyuntura y analizaron líneas de acción estratégicas de cara al tiempo que viene para llevar al Congreso  Nacional de la CTA del 23 de marzo en que 115 congresales provinciales participarán en el debate.

Primeramente de Isasi ofreció el informe político reflexionando sobre el rol de la CTA en tanto protagonista del movimiento de trabajadores y trabajadoras, y ratificó la senda de alcanzar los máximos niveles de unidad posibles para resistir y derrotar las políticas de ajuste, entrega y saqueo de Javier Milei.

En ese sentido, valoró la importancia de las multisectoriales desarrolladas en la provincia de Buenos Aires que aportaron a la construcción del gran Paro Nacional del 24 de Enero que le puso freno a las aspiraciones inmediatas a través de la Ley Ómnibus de los grupos de poder evitando su sanción, y llamó a profundizar ese camino para que organizaciones sindicales, sociales, políticas, de Derechos Humanos, instituciones educativas, científicos, expresiones religiosas, movimientos de mujeres, productores, comerciantes, pequeños y medianos empresarios, bibliotecas populares, clubes barriales, confluyan en una fuerza organizada y consciente que permita poner de pie una propuesta de salida a la crisis basada en la soberanía, el trabajo, y la producción con Justicia Social.

Para concluir, se respaldó el Documento Político de la Conducción Nacional y se incorporaron algunas propuestas que iban en el sentido de reforzar la perspectiva que plantea.

Finalmente se abrió el espacio de debate donde se dio el informe de la situación en los sectores de trabajo, los barrios y las distintas secretarías, y se convocará a participar masivamente en las actividades dispuestas para el Mes de la Memoria, cuyo epicentro será la marcha a Plaza de Mayo el próximo 24 de Marzo en un marco de unidad histórica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La iniciativa promovida desde la CTA Autónoma y acompañada por un amplio abanico de organizaciones políticas, sociales y sindicales, fue presentada en conferencia de prensa en las instalaciones del ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Este sábado 27 de abril se realizó en el Cruce de Florencio Varela, conurbano bonaerense, una actividad convocada por la Corriente Nacional Hilda Guerrero de Molina (FeNaT) y el Movimiento Libertad Peronista.
Representantes de diversos sectores se reunieron para reflexionar sobre la coyuntura y analizar posibles abordajes.
La conducción provincial de la CTA, con la participación de la Mesa Ejecutiva, Secretarias y Secretarios Generales y referencias de diversas organizaciones, sostuvieron un encuentro bajo modalidad mixta.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.