CTA

La CTA acompañó a Kicillof en su reclamo por la quita de recursos para la provincia

En una conferencia de prensa realizada este lunes en la casa de gobierno bonaerense, el mandatario provincial anunció que Buenos Aires se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que le sea restituido inmediatamente el Fondo de Fortalecimiento Fiscal arrebatado por el presidente Javier Milei.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La conferencia contó con el acompañamiento de los principales funcionarios del gobierno provincial, intendentes y dirigentes sindicales y sociales, entre quienes se encontraban Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA Nacional y Oscar “Colo De Isasi, secretario General de la CTA bonaerense., además participó el secretario General de ATE Buenos Aires Claudio Arevalo.

“Todas las provincias unidas deberíamos marchar a Plaza de Mayo, contra la quita discrecional de fondos y contra la desintegración de la Nación que propone Milei. Respaldamos al gobernador Axel Kicillof en su decisión de defender firmemente los recursos de la provincia de Buenos Aires que les corresponden a los bonaerenses. Esta nueva escalada del presidente Javier Milei de quitarle el Fondo de Financiamiento Fiscal perjudica no a un gobierno, como bien dijo el gobernador, sino a millones de bonaerenses que no contarán con esos recursos que se destinan a salud, educación, políticas de producción y trabajo”, destacó  De Isasi.

El gobernador Axel Kicillof recurre a la Corte Suprema de Justicia luego de que el presidente Milei decidiera recortar el porcentaje del Fondo de Financiamiento Fiscal que recibe la provincia, que era del 30%, y que ahora pasará al 1%.  Todo esto en medio de la escalada sin control de los precios, el achicamiento del Estado y el congelamiento de salarios.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, como representante de organizaciones de trabajadores, para frenar y visibilizar este robo a los bonaerenses. Por eso desde la CTA Autónoma estamos planteando acciones en el orden nacional, poniendo a consideración la idea de una Gran Marcha Federal hacia la Capital Federal exigiendo la devolución de los recursos a todas las provincias, en defensa de la Nación y contra la desintegración de la misma”, concluyó el secretario General de la CTA bonaerense.

«Hoy vinimos a acompañar al gobernador Axel Kicillof para reclamar la inmediata devolución de los fondos robados por Milei a la provincia de Buenos Aires, a través de decretos y DNU, como también lo viene aplicando en otras provincias quitando los fondos docentes y el financiamiento del transporte que afectan gravemente la vida de la mayor parte de nuestra población», dijo Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de la CTA.

El dirigente agregó: «Denunciamos estas iniciativas a través de las cuales Milei quiere imponer más ajuste destruyendo a millones de familias y trasladando conflictos que sus políticas generan al interior de cada provincia para que el sueño de las empresas transnacionales que es la disgregación del país se pueda llevar a cabo».

Y concluyó: «Es imprescindible que unamos las fuerzas todos los argentinos para que le Congreso se autoconvoque para derogar el DNU, y empujamos a que los gobernadores, diputados y senadores de distintas corrientes de pensamientos político pongan freno este accionar destructor que está llevando adelante Milei».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La iniciativa promovida desde la CTA Autónoma y acompañada por un amplio abanico de organizaciones políticas, sociales y sindicales, fue presentada en conferencia de prensa en las instalaciones del ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Este sábado 27 de abril se realizó en el Cruce de Florencio Varela, conurbano bonaerense, una actividad convocada por la Corriente Nacional Hilda Guerrero de Molina (FeNaT) y el Movimiento Libertad Peronista.
Representantes de diversos sectores se reunieron para reflexionar sobre la coyuntura y analizar posibles abordajes.
La conducción provincial de la CTA, con la participación de la Mesa Ejecutiva, Secretarias y Secretarios Generales y referencias de diversas organizaciones, sostuvieron un encuentro bajo modalidad mixta.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.