CTA

Conducción provincial: Nutrida agenda en la continuidad del plan de acción

La conducción provincial de la CTA, con la participación de la Mesa Ejecutiva, Secretarias y Secretarios Generales y referencias de diversas organizaciones, sostuvieron un encuentro bajo modalidad mixta.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El secretario General Oscar de Isasi brindó un informe político. Luego se compartió agenda en la continuidad del plan de lucha. En ese sentido, se coincidió colectivamente en la necesidad de continuar con las Multisectoriales que aportaron decisivamente a la construcción del Paro Nacional del 24 de Enero que derrotó el primer intento del gobierno de Javier Milei en su aspiración de instalar el DNU y la Ley de Bases.

Seguidamente y con el objetivo puesto en el Paro General del 9 de Mayo, se indicó la necesidad de profundizar y extender lazos de unidad con todas las instituciones, gremios y organizaciones de todo tipo que estén dispuestas a defender a la patria del saqueo, la entrega, el ajuste y a la vez, plantear una alternativa basada en la soberanía, el trabajo y la producción con Justicia Social.

El 23 de abril la Central será parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Universitaria. También se desarrollará un acto por la Construcción del Canal de Magdalena el día 27 de abril en el Puerto de La Plata, con la presencia de las centrales obreras, el gobernador Axel Kicillof, intendentes regionales y organizaciones de la sociedad civil.

También se convocó a la Jornada Nacional de Lucha para el 30 de abril que está definiendo el Frente de Gremios Estatales y que se resolverá en un plenario a realizarse el próximo miércoles en ATE ante el brutal ajuste y los despidos con que arremete el Gobierno nacional.

En las intervenciones de las y los secretarios generales, se informaron acciones regionales y se hicieron aportes al informe político de la mesa en un debate donde se remarcó la necesidad de avanzar en estrategias que permitan construir una corriente política capaz de poner en rol protagónico al movimiento obrero organizado en la toma de decisiones.

Fuente: https://ctabuenosaires.org.ar/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La iniciativa promovida desde la CTA Autónoma y acompañada por un amplio abanico de organizaciones políticas, sociales y sindicales, fue presentada en conferencia de prensa en las instalaciones del ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Este sábado 27 de abril se realizó en el Cruce de Florencio Varela, conurbano bonaerense, una actividad convocada por la Corriente Nacional Hilda Guerrero de Molina (FeNaT) y el Movimiento Libertad Peronista.
Representantes de diversos sectores se reunieron para reflexionar sobre la coyuntura y analizar posibles abordajes.
Debatieron la coyuntura y analizaron líneas de acción estratégicas de cara al tiempo que viene para llevar al Congreso Nacional de la CTA.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.