CTA

Plenario de Formación Sindical: «Las mujeres construyendo el nuevo sindicalismo»

Organizado por la Mesa Nacional de Juventudes, el Plenario de Formación Sindical "Las mujeres construyendo el nuevo sindicalismo", se llevará a cabo el día viernes 11 de Marzo a las 18 horas mediante la plataforma Zoom, en el marco del 8M Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Entendemos que en este momento crítico de proyección e implementación de políticas concretas debemos reunirnos a seguir pensando juntas el modelo sindical al que aspiramos como jóvenes mujeres», indicaron desde la Mesa Nacional de Juventudes de la Central.

Para ello proponen una jornada de formación sobre los ejes:
1. Economía de los cuidados
2. Introducción al convenio 190
3. La deuda y el acuerdo con el FMI

En este sentido, remarcan: «Para luego poder pensar(-nos) ¿Qué implica construir el ‘nuevo modelo sindical’? Es crucial que no abandonemos los espacios de encuentro y reflexión, pero sobre todo que profundicemos la acciones concretas unificadas hacia lo que necesitamos y queremos».

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el día de ayer las Juventudes de nuestra Central se reunieron a debatir el contexto actual regional, provincial y nacional de cara al nuevo tiempo.
Durante el día de ayer las Juventudes de CTA Autónoma Nacional se reunieron a debatir los nuevos desafíos de la clase trabajadora. La actividad se organizó en el marco del 9 de julio, Día de la Independencia Argentina.
Juventudes de la CTA Autónoma convocan a una nueva charla debate para repensar colectivamente el Rosariazo-Cordobazo-Rosariazo como una línea temporal.
Organizado por las Juventudes de la CTA Autónoma, el viernes próximo tendrá lugar el Plenario de Formación Política "Soberanía: reflexiones a 40 años de Malvinas".

Últimas Noticias:

El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA-A y la CNTI.
La CTA moviliza este lunes 5 al Ministerio de Economía en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que realiza junto a otras organizaciones a lo largo y ancho del país en rechazo a las políticas de ajuste, y en reclamo de un aumento de emergencia para todos los trabajadores, formales e informales, activos y pasivos.
Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.