CTA

Peidro: “Algunos cercanos a la Libertad Avanza ya no saben qué malabarismo hacer para apoyar a este monarca neofascista”

En entrevista con el portal Sonido Gremial, el secretario Adjunto de la CTA puso en duda que el Gobierno pueda soslayar el rechazo a las medidas adoptadas y criticó la participación de los estudios de abogados en el DNU.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma y representante de los Visitadores Médicos, expresó su contundente rechazo ante las medidas tomadas por el Gobierno, centrándose especialmente en el DNU y la Ley Ómnibus. Calificó al presidente Milei como “monarca neofascista”.

“Con el DNU y la Ley Ómnibus, Milei busca tener los poderes de un monarca. Lo dicen todos, y hasta inclusive algunos que están cercanos al espacio de la Libertad Avanza, que siempre hablaron de la República y la democracia y ahora no saben qué malabarismo van a hacer para apoyar a este monarca y neofascista”, disparó.

Peidro criticó fuertemente la participación de grandes estudios de abogados, como el de Funes de Rioja, en la redacción del DNU, cuestionando la transparencia y la equidad en el proceso.

“Los trabajadores pierden todo derecho a la indemnización, que es lo mismo que los tengan de manera precaria o formal. Atacan a las jubilaciones. La entrega del país, queda clarísimo que fue redactado por los grandes grupos económicos. Es un combo que no se resiste”, atacó el dirigente nacional.

El sindicalista destacó la efervescencia en la militancia, asegurando que, a pesar de los intentos de evitar respuestas, la sociedad está dando muestras de rechazo. “Quisieron hacer todo para que no haya espacio para la respuesta, pero están teniendo la respuesta. Ya no saben cómo dibujar el protocolo, meten compañeros presos. No van a poder tapar el sol con las manos.”, desafió.

Peidro resalta la gravedad de las medidas adoptadas, subrayando la concentración de poder y el perjuicio hacia los trabajadores, mientras denuncia la connivencia entre el Gobierno y los grandes grupos económicos.

Mirá la entrevista completa:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El titular de la Federación Judicial Argentina, habló del amparo que presentó la Red por los DDHH y la Democracia que componen más de 70 organizaciones.
El titular de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, celebró el fallo judicial que frenó el capítulo laboral del mega DNU y destacó la importancia del Congreso frente a la avanzada contra la democracia y el federalismo.
En diálogo con Radio Tortuga 92.9, la Secretaria Adjunta de la CTA y titular de CiSPREN se refirió críticamente al anuncio emitido por el presidente electo Javier Milei respecto de su intención de privatizar todas las empresas del Estado, con énfasis en los medios de comunicación públicos.
Así lo advirtió en una entrevista con Ámbito Financiero la Directora del Observatorio de Medicamentos como Bien Social de la CTA Autónoma, ante la amenaza de una privatización del Servicio de Salud en un eventual gobierno de Javier Milei.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.