CTA

Hugo Godoy contra el ajuste de Milei: “Esto hay que pararlo”

El titular de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, celebró el fallo judicial que frenó el capítulo laboral del mega DNU y destacó la importancia del Congreso frente a la avanzada contra la democracia y el federalismo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Milei dice que sus medidas van a dar resultado dentro de 15 años. Yo creo que la resistencia del pueblo va a derrotar este proyecto en mucho menos tiempo, porque lo único que nos deparan las medidas que está llevando adelante es una multiplicación aceleradísima del hambre y la pobreza”.

Así lo afirmó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA Autónoma, quien en diálogo con Canal Abierto ratificó el paro y movilización del 24 de enero junto a la CGT, la CTA de los Trabajadores y la UTEP, entre otras organizaciones y partidos.

Además, se refirió al fallo judicial que frena el capítulo laboral del DNU 70/2023. “Celebramos la decisión judicial y alentamos a que estos temas se debatan en el Congreso, y para ello estamos llevando adelante reuniones con distintos bloques”, señaló.

Luego de cuestionar los cuatro años de la gestión de los Fernández, cuyo “fracaso” habilitó que un gobierno de tinte “neofascista” llegue al poder por la vía democrática, advirtió que el proyecto de Milei directamente busca “fragmentar y destruir la Nación Argentina”. “Y esto hay que pararlo”, planteó.

“Tenemos un pueblo que puede estar desorientado, confundido, embroncado por quienes prometieron hacer algo diferente e hicieron más de lo mismo”, expresó Godoy. Sin embargo, “ese mismo pueblo tiene los antídotos y la capacidad de movilización para enfrentar y hacer fracasar en el cortísimo plazo esta experiencia neofascista y brutal”, subrayó.

Ver video

Fuente: Canal Abierto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El titular de la Federación Judicial Argentina, habló del amparo que presentó la Red por los DDHH y la Democracia que componen más de 70 organizaciones.
En entrevista con el portal Sonido Gremial, el secretario Adjunto de la CTA puso en duda que el Gobierno pueda soslayar el rechazo a las medidas adoptadas y criticó la participación de los estudios de abogados en el DNU.
En diálogo con Radio Tortuga 92.9, la Secretaria Adjunta de la CTA y titular de CiSPREN se refirió críticamente al anuncio emitido por el presidente electo Javier Milei respecto de su intención de privatizar todas las empresas del Estado, con énfasis en los medios de comunicación públicos.
Así lo advirtió en una entrevista con Ámbito Financiero la Directora del Observatorio de Medicamentos como Bien Social de la CTA Autónoma, ante la amenaza de una privatización del Servicio de Salud en un eventual gobierno de Javier Milei.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.