CTA

Oscar de Isasi: “El plan económico de Milei nos está llevando a un desastre sin precedentes”

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del Gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Estamos ante un gobierno que busca quebrar a los territorios provinciales, con el claro objetivo económico e ideológico de desintegrar la Nación, rematar el país y entregárselo a las empresas multinacionales y que el costo de esta decisión la pague el conjunto del pueblo argentino. Una Inflación que mes a mes supera la anterior, caída del consumo, de las ventas minoristas, de la producción, del uso de la capacidad instalada, con salarios reales que caen a niveles históricos cercanos al 2002, todo esto no puede desencadenar en otra cosa que en un desastre social”, señaló De Isasi.

“Si a todo esto, le sumamos que el gobierno nacional recorta discrecionalmente Fondos y partidas acordadas con las provincias, no hace más que agravar la situación. En el caso bonaerense la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, sumado al FONID y Fondo del Conurbano, entre otros, representa casi un 90% de transferencias automáticas menos para este año. Unos 850 mil millones de pesos. A modo de ejemplo, para tomar dimensión del grado del ajuste que genera el gobierno de Milei, representa el 45% del presupuesto provincial en Educación, unos 25 presupuestos del Instituto Provincial de la Vivienda, o 2 presupuestos anuales de Salud.”, apuntó el Secretario General de la CTA Autónoma.

“Estamos muy preocupados como trabajadores bonaerenses, ya que esta asfixia provocada por el Gobierno nacional, repercute negativamente en el correcto funcionamiento del Estado, en las inversiones de obra pública, de infraestructura, en las condiciones laborales de los más de 700 mil estatales y en sus salarios. Asimismo, vemos con atención la suerte de los más de 27 mil trabajadores del Estado Nacional que prestan servicios en suelo bonaerense y de los miles que prestan servicios en el Estado provincial y se sostienen desde Nación. No vamos a permitir la disolución nacional y que seamos la variable de ajuste del Gobierno. Es por esto que desde la CTA Autónoma estamos respaldando al gobierno provincial en sus reclamos contra Milei y en su presentación ante la Justicia por la devolución de los Fondos. Hay que detener este camino de destrucción nacional que plantea el presidente, a través, entre otras cosas, de asfixia económica financiera a las provincias.

Por eso, creemos que hay que multiplicar las Multisectoriales en todo el país, donde las fuerzas productivas, sociales, sindicales, religiosas, confluyen en un diagnóstico y avanzan en medidas comunes para que se detenga este camino de destrucción. Nuestro compromiso es multiplicar estos espacios y fomentarlos en todo el país, promoviendo una salida a la crisis basada en la soberanía, el trabajo y la producción. A los intentos de disolución de la patria que propone Milei, hay que oponerle la unidad de la comunidad organizada para defender la Nación, y eso se hace con la inmensa participación de los y las argentinas. Respaldamos a Kicillof en su firme decisión de defender los recursos de la provincia y a los bonaerenses. Además, desde nuestras organizaciones ponemos a consideración la concreción de una gran Marcha Federal donde las provincias marchemos a la Capital Federal para exigir un proyecto de Nación que las incluya y las tenga como protagonistas en el desarrollo del país.”, finalizó De Isasi.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Una investigación de Matías Feito y Héctor Santella profundiza en la Córdoba del '74 y en las circunstancias que rodearon la destitución de Ricardo Obregón Cano y Atilio López de la gobernación. La tolerancia institucional a este hecho y el Golpe del 76.
El titular de la Federación Judicial Argentina, habló del amparo que presentó la Red por los DDHH y la Democracia que componen más de 70 organizaciones.
El titular de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, celebró el fallo judicial que frenó el capítulo laboral del mega DNU y destacó la importancia del Congreso frente a la avanzada contra la democracia y el federalismo.
En entrevista con el portal Sonido Gremial, el secretario Adjunto de la CTA puso en duda que el Gobierno pueda soslayar el rechazo a las medidas adoptadas y criticó la participación de los estudios de abogados en el DNU.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.