CTA

Paro en las provincias e insistencia en la Paritaria Nacional de Salud

Cuatro delegaciones de FeSProSa encabezan paros por reclamos salariales. En tanto, la Federación reiteró el pedido de entrevista urgente con Vizzotti y Moroni para dar curso al compromiso asumido durante 2021.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los trabajadores profesionales de la salud pública Neuquina nucleados en SIPROSAPUNE Fesprosa inician este martes un paro de 48 horas ante la falta de respuesta a los reclamos de la ley de carrera profesional y de libertad sindical.

El 29 también realizará una manifestación en la Legislatura de la provincia y el miércoles habrá actividades de visibilización en los distintos lugares de trabajo.

Por su parte, ASSPUR FeSProSa lidera una jornada provincial de lucha en rechazo a la paritaria establecida por el gobierno de Río Negro. Habrá paros, movilizaciones, retención de servicios y asambleas el martes 29.

En Chaco, APTASCH FeSProSa encabezará un paro de 48 horas desde el jueves 31 en todos los hospitales provinciales. Habrá concentración en el Hospital Pediátrico a partir de las 10.

En tanto, en La Rioja, APROSLAR FeSProSa iniciará un paro total de 48 horas desde el 29 de marzo en reclamo por recomposición salarial y una mesa de diálogo concreta.

La presidenta de FeSProSa, María Fernanda Boriotti, reiteró el apoyo incondicional de la Federación a la lucha de cada una de las regionales. “El Estado argentino y las provincias no han reparado la deuda con los trabajadores de Salud contraída durante la pandemia”, señaló.

Y añadió: “La Paritaria Nacional de Salud es aún un compromiso incumplido y en función de ello FeSProSa reiteró su pedido de entrevista con la ministra Carla Vizzotti y el ministro Claudio Moroni a los efectos de avanzar en esta reivindicación largamente esperada por el medio millón de trabajadores sanitarios”.

A su vez, Boriotti informó que nuevamente, después de una reunión hace dos meses, el COE entró en una virtual parálisis.

“La deuda con los trabajadores de la Salud implica también el seguimiento de las secuelas psíquicas y físicas que tienen, a través de programas especiales para tal propósito que tienen que ser debatidos e instrumentados por el Comité Operativo de Emergencias. Es urgente que el Ministerio de Salud de la Nación  reconvoque a esta instancia.”, finalizó la titular de FeSProSa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La medida, a realizarse el próximo lunes 26, fue tomada en conjunto con todos los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, ante la grave situación que atraviesa el sector público.
El Ministro de Economía aseguró que la disminución de los ingresos fiscales significará un ajuste en el gasto, tanto para el Estado nacional como para las provincias y los municipios, responsables del 80% del Sistema Público de Salud.
El Observatorio de Medicamentos como Bien Social* publicó un nuevo informe donde expone el abuso por parte de los laboratorios al establecer el precio de medicamentos y vacunas esenciales.
Tras una reunión en la sede de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy se comprometió ante la titular del gremio, Marisa Herrera, a respaldar la lucha de trabajadores y trabajadoras del sector.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.