CTA

Paro en las provincias e insistencia en la Paritaria Nacional de Salud

Cuatro delegaciones de FeSProSa encabezan paros por reclamos salariales. En tanto, la Federación reiteró el pedido de entrevista urgente con Vizzotti y Moroni para dar curso al compromiso asumido durante 2021.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los trabajadores profesionales de la salud pública Neuquina nucleados en SIPROSAPUNE Fesprosa inician este martes un paro de 48 horas ante la falta de respuesta a los reclamos de la ley de carrera profesional y de libertad sindical.

El 29 también realizará una manifestación en la Legislatura de la provincia y el miércoles habrá actividades de visibilización en los distintos lugares de trabajo.

Por su parte, ASSPUR FeSProSa lidera una jornada provincial de lucha en rechazo a la paritaria establecida por el gobierno de Río Negro. Habrá paros, movilizaciones, retención de servicios y asambleas el martes 29.

En Chaco, APTASCH FeSProSa encabezará un paro de 48 horas desde el jueves 31 en todos los hospitales provinciales. Habrá concentración en el Hospital Pediátrico a partir de las 10.

En tanto, en La Rioja, APROSLAR FeSProSa iniciará un paro total de 48 horas desde el 29 de marzo en reclamo por recomposición salarial y una mesa de diálogo concreta.

La presidenta de FeSProSa, María Fernanda Boriotti, reiteró el apoyo incondicional de la Federación a la lucha de cada una de las regionales. “El Estado argentino y las provincias no han reparado la deuda con los trabajadores de Salud contraída durante la pandemia”, señaló.

Y añadió: “La Paritaria Nacional de Salud es aún un compromiso incumplido y en función de ello FeSProSa reiteró su pedido de entrevista con la ministra Carla Vizzotti y el ministro Claudio Moroni a los efectos de avanzar en esta reivindicación largamente esperada por el medio millón de trabajadores sanitarios”.

A su vez, Boriotti informó que nuevamente, después de una reunión hace dos meses, el COE entró en una virtual parálisis.

“La deuda con los trabajadores de la Salud implica también el seguimiento de las secuelas psíquicas y físicas que tienen, a través de programas especiales para tal propósito que tienen que ser debatidos e instrumentados por el Comité Operativo de Emergencias. Es urgente que el Ministerio de Salud de la Nación  reconvoque a esta instancia.”, finalizó la titular de FeSProSa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

“Este paro es un primer llamado de atención”, manifestaron desde FeSProSa. Al mismo tiempo señalaron que el Sistema de Salud agoniza y necesita medidas urgentes para terminar con los salarios por debajo de la línea de la pobreza.
Durante el mediodía de este miércoles, las organizaciones de la salud nucleadas en la Central Autónoma movilizaron al Ministerio de Salud de la Nación para reclamar por una paritaria nacional, por el reconocimiento de los y las enfermeras como profesionales de la salud, y que los y las trabajadoras del sector no sean la variable de ajuste del acuerdo con el FMI.
En las últimas horas el gobierno anunció un acuerdo con los formadores de precios de medicamentos, el cual consiste en un aumento permitido hasta 1 punto por debajo de la inflación. Por otro lado también planteó el Plan “Pacientes Cuidados” por el cual propone un descuento del 35% para las personas sin cobertura social.
El proyecto es impulsado por legisladores tanto del oficialismo como de la oposición y beneficiaría en gran medida a quienes sostienen el Sistema Público de Salud.

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.