Los trabajadores profesionales de la salud pública Neuquina nucleados en SIPROSAPUNE Fesprosa inician este martes un paro de 48 horas ante la falta de respuesta a los reclamos de la ley de carrera profesional y de libertad sindical.
El 29 también realizará una manifestación en la Legislatura de la provincia y el miércoles habrá actividades de visibilización en los distintos lugares de trabajo.
Por su parte, ASSPUR FeSProSa lidera una jornada provincial de lucha en rechazo a la paritaria establecida por el gobierno de Río Negro. Habrá paros, movilizaciones, retención de servicios y asambleas el martes 29.
En Chaco, APTASCH FeSProSa encabezará un paro de 48 horas desde el jueves 31 en todos los hospitales provinciales. Habrá concentración en el Hospital Pediátrico a partir de las 10.
En tanto, en La Rioja, APROSLAR FeSProSa iniciará un paro total de 48 horas desde el 29 de marzo en reclamo por recomposición salarial y una mesa de diálogo concreta.
La presidenta de FeSProSa, María Fernanda Boriotti, reiteró el apoyo incondicional de la Federación a la lucha de cada una de las regionales. “El Estado argentino y las provincias no han reparado la deuda con los trabajadores de Salud contraída durante la pandemia”, señaló.
Y añadió: “La Paritaria Nacional de Salud es aún un compromiso incumplido y en función de ello FeSProSa reiteró su pedido de entrevista con la ministra Carla Vizzotti y el ministro Claudio Moroni a los efectos de avanzar en esta reivindicación largamente esperada por el medio millón de trabajadores sanitarios”.
A su vez, Boriotti informó que nuevamente, después de una reunión hace dos meses, el COE entró en una virtual parálisis.
“La deuda con los trabajadores de la Salud implica también el seguimiento de las secuelas psíquicas y físicas que tienen, a través de programas especiales para tal propósito que tienen que ser debatidos e instrumentados por el Comité Operativo de Emergencias. Es urgente que el Ministerio de Salud de la Nación reconvoque a esta instancia.”, finalizó la titular de FeSProSa.