CTA

Para salir de la crisis no necesitamos más ajuste, sino producción e inversión social

La Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma rechaza las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y advierte sobre las consecuencias de avanzar en el recorte a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Movilización FeNaT

Nos alarman las señales  que está dando un sector del Gobierno nacional y las declaraciones de la ministra Tolosa Paz, que son estigmatizantes y descalificadoras sobre nuestras organizaciones, a quienes acusó de hacer “política» con la pobreza, identificando el legítimo derecho de movilizar y peticionar ante las autoridades -garantizado por la Constitución Nacional- con una «extorsión».

Claramente este posicionamiento busca en realidad justificar el efectivo  ajuste sobre unos 100 mil compañeros y compañeras que dejarían de percibir el ingreso del Programa Potenciar Trabajo, y es una abierta decisión de cerrar cuentas mediante un ajuste sobre los sectores más vulnerados, tal como recomienda el FMI y que algunos sectores de este gobierno parecen aceptar.

Debemos recordarle a la Ministra que el impacto que tendrá el ajuste que propone, conllevará una profundización de la pobreza, menos educación para nuestros hijos e hijas, y más hambre en nuestros barrios. Lo que para la Ministra es una plantilla de Excel, para nosotros son personas que ya ni ese ingreso tendrán.

Desde la FeNaT volvemos a afirmar que las cuentas públicas deben cerrar pero con la gente adentro. No es con ajuste sino con inversión que se sale de la crisis, por lo que también ratificamos nuestra decisión de resistir cualquier intento de dar marcha atrás sobre derechos que los trabajadores y trabajadoras hemos conseguido.

Firma: Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT y Secretario de Acción Social de la CTA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
“Con esta decisión de licuar los salarios, es el Gobierno el que nos está empujando al conflicto. Ratificamos la Jornada Nacional de Lucha de la próxima semana.”, apuntó Rodolfo Aguiar.
La Federación Argentina de Prensa (Fatpren) lleva adelante hoy un paro de 24 horas en diarios, agencias de noticias, portales y revistas en reclamo de aumento salarial.
Este miércoles 24 de enero, la CTA junto a otras organizaciones sindicales y sociales, Moviliza y Para en todo el país contra el DNU de Milei y la Ley Ómnibus. En CABA, la convocatoria es a las 10 en Salta y Avenida de Mayo.

Últimas Noticias:

Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.
La Central, junto a otras organizaciones y legisladores, organismos de derechos humanos y personalidades, se hizo presente en la alcaidía de Parque Patricios para exigir la inmediata libertad 10 detenidos durante la represión a la movilización en CABA.