CTA

Pablo Spataro: “La vivienda digna es un derecho que el Estado porteño tiene que garantizar”

La CTAA Capital acompañó la concentración que las familias de “la Containera” del barrio Padre Carlos Mugica, llevaron adelante en el Obelisco para visibilizar su reclamo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante la mañana de hoy, la Central porteña, junto a otras organizaciones, acompañó en el Obelisco a las familias que ocupan un sector del barrio Padre Carlos Mugica denominado “la containera”, en reclamo de una solución habitacional definitiva.

Se trata del pedido de cien familias compuestas en su mayoría por niños, niñas y mujeres en situación de violencia, que se encuentran en una situación de emergencia ocupando un sector del barrio que era utilizado como basural y que debieron acondicionar ellas mismas.

Pablo Spataro, Secretario General de la CTAA Capital, expresó que “Desde esta central vinimos a brindar toda nuestra solidaridad con las familias que están tomando tierras en la villa 31, porque entendemos que el derecho a vivir en la ciudad y a tener una vivienda digna, debe estar garantizado por el Estado de la ciudad y, lejos de eso, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a pesar de tener el presupuesto más alto del país, de haber destinado una cifra millonaria para la urbanización del barrio Padre Carlos Mugica y de haber endeudado a la ciudad con organismos internacionales para llevar adelante este proceso, está dejando a estas familias totalmente desamparadas”.

“Por ello, desde nuestra CTAA Capital le brindamos toda nuestra solidaridad y toda nuestra fuerza a esas familias, a esas mujeres que están llevando adelante esa toma y que están siendo protagonistas de una pelea tan importante para resolver sus condiciones de vida.”, finalizó Spataro.

Cabe destacar que dichas familias vienen sosteniendo ese acampe desde hace más de un mes y que, con el apoyo de distintas organizaciones han presentado un proyecto a la Legislatura porteña para que pronuncie su preocupación por el tema y promueva una solución pacífica y democrática para un problema que el Ejecutivo de la Ciudad pretende resolver con el desalojo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTAA Capital participó, junto a otras organizaciones y referentes socioambientales y urbanísticos, de la Cumbre Ciudadana que se llevó a cabo el pasado jueves 20 de octubre en el Anfiteatro Eva Perón de ATE Nacional, con la presencia de más de 200 asistentes.
La secretaria General Adjunta de la CTA Capital, participó por primera vez como tal del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries que se desarrolló el pasado fin de semana en la Ciudad de San Luis.
Ayer, la CTAA Capital acompañó, junto a miles de militantes de distintas organizaciones sociales, territoriales y políticas, la presentación ante la Legislatura porteña del proyecto de “Ley de Tierra, Techo y Trabajo”, generado desde la UTEP.
Este fin de semana se realizaron las primeras jornadas de la Campaña por la Emergencia Urbanística, Ambiental y Habitacional. Cientos de vecinos y vecinas se acercaron a los más de 15 puntos a firmar por un el derecho a una ciudad que incluya a todos y todas.

Últimas Noticias:

El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA-A y la CNTI.
La CTA moviliza este lunes 5 al Ministerio de Economía en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que realiza junto a otras organizaciones a lo largo y ancho del país en rechazo a las políticas de ajuste, y en reclamo de un aumento de emergencia para todos los trabajadores, formales e informales, activos y pasivos.
Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.