CTA

Pablo Spataro: “La vivienda digna es un derecho que el Estado porteño tiene que garantizar”

La CTAA Capital acompañó la concentración que las familias de “la Containera” del barrio Padre Carlos Mugica, llevaron adelante en el Obelisco para visibilizar su reclamo.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Durante la mañana de hoy, la Central porteña, junto a otras organizaciones, acompañó en el Obelisco a las familias que ocupan un sector del barrio Padre Carlos Mugica denominado “la containera”, en reclamo de una solución habitacional definitiva.

Se trata del pedido de cien familias compuestas en su mayoría por niños, niñas y mujeres en situación de violencia, que se encuentran en una situación de emergencia ocupando un sector del barrio que era utilizado como basural y que debieron acondicionar ellas mismas.

Pablo Spataro, Secretario General de la CTAA Capital, expresó que “Desde esta central vinimos a brindar toda nuestra solidaridad con las familias que están tomando tierras en la villa 31, porque entendemos que el derecho a vivir en la ciudad y a tener una vivienda digna, debe estar garantizado por el Estado de la ciudad y, lejos de eso, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a pesar de tener el presupuesto más alto del país, de haber destinado una cifra millonaria para la urbanización del barrio Padre Carlos Mugica y de haber endeudado a la ciudad con organismos internacionales para llevar adelante este proceso, está dejando a estas familias totalmente desamparadas”.

“Por ello, desde nuestra CTAA Capital le brindamos toda nuestra solidaridad y toda nuestra fuerza a esas familias, a esas mujeres que están llevando adelante esa toma y que están siendo protagonistas de una pelea tan importante para resolver sus condiciones de vida.”, finalizó Spataro.

Cabe destacar que dichas familias vienen sosteniendo ese acampe desde hace más de un mes y que, con el apoyo de distintas organizaciones han presentado un proyecto a la Legislatura porteña para que pronuncie su preocupación por el tema y promueva una solución pacífica y democrática para un problema que el Ejecutivo de la Ciudad pretende resolver con el desalojo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.
Durante la mañana del martes, desde el Obelisco porteño, la CTAA Capital junto con otras organizaciones, anunciaron el plan de lucha para la jornada del jueves 23 de junio, que se dará de manera simultánea a las puertas de varios ministerios de Gobierno.
A través de la Circular 4/2022, firmada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que a partir del viernes 10 de junio deje de usarse la “e” o la “x” como lenguaje inclusivo en todos los contenidos que dicten las y los docentes, tanto en el material que se le entrega a alumnos y alumnas, como en documentos oficiales de las escuelas. La Ministra advirtió además que se implementarán sanciones en caso de no cumplir con esta prohibición.
La CTAA Capital, junto a otras organizaciones de la ciudad, se manifestaron este jueves a las puertas de la Legislatura porteña en rechazo a una ley del oficialismo que beneficia a grandes empresas que se instalen en barrios populares.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .