CTA

Pablo Spataro: “La vivienda digna es un derecho que el Estado porteño tiene que garantizar”

La CTAA Capital acompañó la concentración que las familias de “la Containera” del barrio Padre Carlos Mugica, llevaron adelante en el Obelisco para visibilizar su reclamo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante la mañana de hoy, la Central porteña, junto a otras organizaciones, acompañó en el Obelisco a las familias que ocupan un sector del barrio Padre Carlos Mugica denominado “la containera”, en reclamo de una solución habitacional definitiva.

Se trata del pedido de cien familias compuestas en su mayoría por niños, niñas y mujeres en situación de violencia, que se encuentran en una situación de emergencia ocupando un sector del barrio que era utilizado como basural y que debieron acondicionar ellas mismas.

Pablo Spataro, Secretario General de la CTAA Capital, expresó que “Desde esta central vinimos a brindar toda nuestra solidaridad con las familias que están tomando tierras en la villa 31, porque entendemos que el derecho a vivir en la ciudad y a tener una vivienda digna, debe estar garantizado por el Estado de la ciudad y, lejos de eso, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a pesar de tener el presupuesto más alto del país, de haber destinado una cifra millonaria para la urbanización del barrio Padre Carlos Mugica y de haber endeudado a la ciudad con organismos internacionales para llevar adelante este proceso, está dejando a estas familias totalmente desamparadas”.

“Por ello, desde nuestra CTAA Capital le brindamos toda nuestra solidaridad y toda nuestra fuerza a esas familias, a esas mujeres que están llevando adelante esa toma y que están siendo protagonistas de una pelea tan importante para resolver sus condiciones de vida.”, finalizó Spataro.

Cabe destacar que dichas familias vienen sosteniendo ese acampe desde hace más de un mes y que, con el apoyo de distintas organizaciones han presentado un proyecto a la Legislatura porteña para que pronuncie su preocupación por el tema y promueva una solución pacífica y democrática para un problema que el Ejecutivo de la Ciudad pretende resolver con el desalojo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El encuentro estuvo encabezados por los secretarios generales Pablo Spataro (CTA Autónoma Capital); Daniel Catalano (CTA de los Trabajadores Ciudad) y Walter Córdoba, Secretario de Bienestar Social de la UTEP.
Bajo el título “una bola de nieve contra los intereses nacionales”, SITEBA repudió la propuesta del legislador porteño “libertario”, Ramiro Marra, de privatizar el Banco Ciudad.
La CTA Capital rechaza el protocolo anti protesta publicitado por el gobierno de Javier Milei a través de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por inconstitucional y antidemocrático.
Ante un auditorio colmado de compañeras y compañeros, ayer se presentó, en la Casa Cultural Pepa Noia, El Loco, La vida desconocida de Javier Milei y su irrupción en la política argentina.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.