CTA

Avanza la ampliación en el espacio comunitario del Movimiento de Villas y Barrios Germán Abdala

Con el fin de mejorar las instalaciones y albergar más talleres de capacitación en oficios, la organización que coordina Amalia Aima, histórica vecina y militante del barrio, se prepara una vez más para organizar la esperanza.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

De recorrida virtual por las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo, Voluntad, Unión y Solidaridad en el barrio Padre Carlos Mugica, Amalia Aima, Coordinadora del Movimiento de Villas y Barrios Germán Abdala, comentó que la obra consiste en la construcción de un obrador para el taller de carpintería en aluminio y en madera y depósito de herramientas. Trabajos necesarios para liberar espacios donde se armará el taller de juguetes, el de serigrafía, el de reciclado y la mesa de reuniones de la cooperativa que, en breve, contará con techos de acrílico y chapa.

“A su vez – explicó Amalia – otra de las razones para encarar la obra, es que en este mismo espacio también guardamos los tachos, carretillas y demás herramientas con que los compañeros hacen los trabajos de limpieza en el barrio San Martín, Correo Argentino y Casa de la Moneda; y todo lo que es barrido, recolección y reciclado que también tiene todos sus elementos acá”.

El crecimiento de la organización en torno a los talleres productivos, la creación y autogestión del trabajo como alternativa en los distintos barrios, llevó a la expansión del Movimiento no solo respecto de su espacio físico sino también a sus objetivos a mediano y largo plazo: “A partir de este nuevo lugar que se está gestando, venimos pensando más talleres productivos y otros abordajes sobre adicciones y demás problemáticas de los barrios, con el objetivo de fortalecer nuestros espacios y demostrar desde la clase trabajadora que con organización, solidaridad, capacitación y el debido acompañamiento de esas políticas, se puede salir de la crisis y generar oportunidades reales de trabajo”, sostuvo Amalia.

Mientras continúan con las obras y los proyectos para trabajar más y mejor, la cooperativa ya planifica los trabajos para cumplir con varios pedidos de cerramientos, ventanas, puertas y tragaluces. Hecho que reafirma el camino de crecimiento que recorren desde el Frente de Villas y Barrios German Abdala CTAA Capital.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.
Durante la mañana del martes, desde el Obelisco porteño, la CTAA Capital junto con otras organizaciones, anunciaron el plan de lucha para la jornada del jueves 23 de junio, que se dará de manera simultánea a las puertas de varios ministerios de Gobierno.
A través de la Circular 4/2022, firmada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que a partir del viernes 10 de junio deje de usarse la “e” o la “x” como lenguaje inclusivo en todos los contenidos que dicten las y los docentes, tanto en el material que se le entrega a alumnos y alumnas, como en documentos oficiales de las escuelas. La Ministra advirtió además que se implementarán sanciones en caso de no cumplir con esta prohibición.
La CTAA Capital, junto a otras organizaciones de la ciudad, se manifestaron este jueves a las puertas de la Legislatura porteña en rechazo a una ley del oficialismo que beneficia a grandes empresas que se instalen en barrios populares.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .