CTA

Avanza la ampliación en el espacio comunitario del Movimiento de Villas y Barrios Germán Abdala

Con el fin de mejorar las instalaciones y albergar más talleres de capacitación en oficios, la organización que coordina Amalia Aima, histórica vecina y militante del barrio, se prepara una vez más para organizar la esperanza.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

De recorrida virtual por las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo, Voluntad, Unión y Solidaridad en el barrio Padre Carlos Mugica, Amalia Aima, Coordinadora del Movimiento de Villas y Barrios Germán Abdala, comentó que la obra consiste en la construcción de un obrador para el taller de carpintería en aluminio y en madera y depósito de herramientas. Trabajos necesarios para liberar espacios donde se armará el taller de juguetes, el de serigrafía, el de reciclado y la mesa de reuniones de la cooperativa que, en breve, contará con techos de acrílico y chapa.

“A su vez – explicó Amalia – otra de las razones para encarar la obra, es que en este mismo espacio también guardamos los tachos, carretillas y demás herramientas con que los compañeros hacen los trabajos de limpieza en el barrio San Martín, Correo Argentino y Casa de la Moneda; y todo lo que es barrido, recolección y reciclado que también tiene todos sus elementos acá”.

El crecimiento de la organización en torno a los talleres productivos, la creación y autogestión del trabajo como alternativa en los distintos barrios, llevó a la expansión del Movimiento no solo respecto de su espacio físico sino también a sus objetivos a mediano y largo plazo: “A partir de este nuevo lugar que se está gestando, venimos pensando más talleres productivos y otros abordajes sobre adicciones y demás problemáticas de los barrios, con el objetivo de fortalecer nuestros espacios y demostrar desde la clase trabajadora que con organización, solidaridad, capacitación y el debido acompañamiento de esas políticas, se puede salir de la crisis y generar oportunidades reales de trabajo”, sostuvo Amalia.

Mientras continúan con las obras y los proyectos para trabajar más y mejor, la cooperativa ya planifica los trabajos para cumplir con varios pedidos de cerramientos, ventanas, puertas y tragaluces. Hecho que reafirma el camino de crecimiento que recorren desde el Frente de Villas y Barrios German Abdala CTAA Capital.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTAA Capital participó, junto a otras organizaciones y referentes socioambientales y urbanísticos, de la Cumbre Ciudadana que se llevó a cabo el pasado jueves 20 de octubre en el Anfiteatro Eva Perón de ATE Nacional, con la presencia de más de 200 asistentes.
La secretaria General Adjunta de la CTA Capital, participó por primera vez como tal del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries que se desarrolló el pasado fin de semana en la Ciudad de San Luis.
Ayer, la CTAA Capital acompañó, junto a miles de militantes de distintas organizaciones sociales, territoriales y políticas, la presentación ante la Legislatura porteña del proyecto de “Ley de Tierra, Techo y Trabajo”, generado desde la UTEP.
Este fin de semana se realizaron las primeras jornadas de la Campaña por la Emergencia Urbanística, Ambiental y Habitacional. Cientos de vecinos y vecinas se acercaron a los más de 15 puntos a firmar por un el derecho a una ciudad que incluya a todos y todas.

Últimas Noticias:

El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA-A y la CNTI.
La CTA moviliza este lunes 5 al Ministerio de Economía en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que realiza junto a otras organizaciones a lo largo y ancho del país en rechazo a las políticas de ajuste, y en reclamo de un aumento de emergencia para todos los trabajadores, formales e informales, activos y pasivos.
Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.