CTA

Primer encuentro de la red de promotoras de la CTAA Capital con el programa Tejiendo Matria

Bajo la consigna "Formación para repensarnos, organización feminista para fortalecernos", más de 50 compañeras que conforman la red de promotoras territoriales para acompañar y prevenir situaciones de violencia que militan en la CTAA Capital, participaron del taller “Tejiendo Matria” del Ministerio de las Mujeres, Generos y Diversidad de la Nación.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En el marco de Ñande Roga, la casa feminista de la CTAA que acompaña situaciones de violencia de género, que desde el año 2019 lleva adelante actividades de formación para fortalecer y jerarquizar la tarea de promoción de derechos con perspectiva de género; las compañeras compartieron el primero de dos encuentros de este taller virtual.

En dicha oportunidad, se reencontraron para reflexionar sobre las tareas de promoción de derechos, mapear las problemáticas identificadas en los territorios barriales y laborales, las políticas públicas para las situaciones de violencias, sus alcances y limitaciones.

Como resultado, se llegó al consenso sobre el incremento de las violencias por motivos de género en el contexto de pandemia y la consecuente multiplicación de las tareas que llevan adelante estas promotoras que demostraron ser «esenciales».

Desde la Secretaría de Géneros y el Bloque de Mujeres de la CTAA Capital, aseguraron que en ese camino, nuevas compañeras, muchas de ellas jóvenes, siguen sumándose a los espacios de formación: una estrategia política de reencuentro y fortalecimiento de esta red.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

En la tarde de ayer, con una masiva concurrencia de compañeros y compañeras, se dio inicio – frente a las puertas de la CTAA Capital- al Congreso Extraordinario de la Central porteña, que continuará desarrollándose, luego de un cuarto intermedio, durante la jornada de mañana sábado 4 de diciembre. El mismo contó con 204 congresales acreditados -de un total de 321-, más cientos de compañeros y compañeras invitadas presentes.
La concepción social de la discapacidad que ha imperado en diferentes momentos históricos, ha ido marcando los modos de respuesta a las necesidades sociales de las personas con diversidades funcionales y a sus posibilidades de inclusión social.
Durante la jornada del ultimo sábado, la CTAA Capital participó, junto a otras organizaciones del territorio como asambleas y colectivos urbanos, de una concentración frente a la Legislatura porteña bajo la consigna “Se va Buenos Aires”, en rechazo a la destrucción de los espacios públicos realizados por el Gobierno de la Ciudad.
Durante el mediodía de ayer la CTAA Capital, junto a otras organizaciones, acompañó a las y los compañeros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Maestranza y Mantenimiento (SiTMMa-CTAA) que prestan tareas en Cancillería, en la Radio Abierta que realizaron frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, ante la falta de respuesta a sus reclamos de reincorporación de trabajadores licenciados.

Últimas Noticias:

El Comité de Amistad con el Pueblo Saharaui de Argentina, del que participa la CTA-Autónoma, y personalidades de distintos ámbitos del quehacer nacional repudiaron la reciente acción represiva de la policía marroquí contra la activista saharaui Sultana Khaya y su familia.
Frente a los hechos de represión en Avellneda, FeNaT-CTAA exige políticas públicas que promuevan el empleo y la ampliación de derechos y que se termine la criminalización de la protesta social.
Ante el violento desalojo y detención de compañeros y compañeras que reclamaban la continuidad laboral de la Cooperativa Nueva Generación, ubicada en Wilde, Avellaneda, la CTAA emitió un comunicado exigiendo la inmediata liberación de los detenidos y una solución al reclamo de los trabajadores de la cooperativa textil.