CTA

Primer encuentro de la red de promotoras de la CTAA Capital con el programa Tejiendo Matria

Bajo la consigna "Formación para repensarnos, organización feminista para fortalecernos", más de 50 compañeras que conforman la red de promotoras territoriales para acompañar y prevenir situaciones de violencia que militan en la CTAA Capital, participaron del taller “Tejiendo Matria” del Ministerio de las Mujeres, Generos y Diversidad de la Nación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el marco de Ñande Roga, la casa feminista de la CTAA que acompaña situaciones de violencia de género, que desde el año 2019 lleva adelante actividades de formación para fortalecer y jerarquizar la tarea de promoción de derechos con perspectiva de género; las compañeras compartieron el primero de dos encuentros de este taller virtual.

En dicha oportunidad, se reencontraron para reflexionar sobre las tareas de promoción de derechos, mapear las problemáticas identificadas en los territorios barriales y laborales, las políticas públicas para las situaciones de violencias, sus alcances y limitaciones.

Como resultado, se llegó al consenso sobre el incremento de las violencias por motivos de género en el contexto de pandemia y la consecuente multiplicación de las tareas que llevan adelante estas promotoras que demostraron ser «esenciales».

Desde la Secretaría de Géneros y el Bloque de Mujeres de la CTAA Capital, aseguraron que en ese camino, nuevas compañeras, muchas de ellas jóvenes, siguen sumándose a los espacios de formación: una estrategia política de reencuentro y fortalecimiento de esta red.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Ayer, la CTAA Capital acompañó, junto a miles de militantes de distintas organizaciones sociales, territoriales y políticas, la presentación ante la Legislatura porteña del proyecto de “Ley de Tierra, Techo y Trabajo”, generado desde la UTEP.
Este fin de semana se realizaron las primeras jornadas de la Campaña por la Emergencia Urbanística, Ambiental y Habitacional. Cientos de vecinos y vecinas se acercaron a los más de 15 puntos a firmar por un el derecho a una ciudad que incluya a todos y todas.
Durante la tarde del sábado 20 de agosto una delegación de la CTAA Capital acompañó a Margarita Noia, Secretaria de Derechos Humanos de dicha seccional, al acto de colocación de una Baldosa de la Memoria en la calle Virrey del Pino 1502, donde vivían y militaban Haidé Rosa Cirullo de Carnaghi, su hija Carmen Carnaghi y María Lourdes Noia, militantes de la Juventud Peronista en Montoneros.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones