CTA

Primer encuentro de la red de promotoras de la CTAA Capital con el programa Tejiendo Matria

Bajo la consigna "Formación para repensarnos, organización feminista para fortalecernos", más de 50 compañeras que conforman la red de promotoras territoriales para acompañar y prevenir situaciones de violencia que militan en la CTAA Capital, participaron del taller “Tejiendo Matria” del Ministerio de las Mujeres, Generos y Diversidad de la Nación.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En el marco de Ñande Roga, la casa feminista de la CTAA que acompaña situaciones de violencia de género, que desde el año 2019 lleva adelante actividades de formación para fortalecer y jerarquizar la tarea de promoción de derechos con perspectiva de género; las compañeras compartieron el primero de dos encuentros de este taller virtual.

En dicha oportunidad, se reencontraron para reflexionar sobre las tareas de promoción de derechos, mapear las problemáticas identificadas en los territorios barriales y laborales, las políticas públicas para las situaciones de violencias, sus alcances y limitaciones.

Como resultado, se llegó al consenso sobre el incremento de las violencias por motivos de género en el contexto de pandemia y la consecuente multiplicación de las tareas que llevan adelante estas promotoras que demostraron ser «esenciales».

Desde la Secretaría de Géneros y el Bloque de Mujeres de la CTAA Capital, aseguraron que en ese camino, nuevas compañeras, muchas de ellas jóvenes, siguen sumándose a los espacios de formación: una estrategia política de reencuentro y fortalecimiento de esta red.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Con el fin de mejorar las instalaciones y albergar más talleres de capacitación en oficios, la organización que coordina Amalia Aima, histórica vecina y militante del barrio, se prepara una vez más para organizar la esperanza.
Durante la mañana del pasado sábado 12 de junio se llevó adelante la reunión de la Mesa Ejecutiva de la CTAA Capital para comenzar a dar cumplimiento al mandato resultante del último Encuentro de la Militancia.
La CTAA Capital participó de la apertura del Centro de Acceso a la Justicia “Gladys Argañaraz” en el sector Güemes del Barrio Padre Carlos Mugica.
Mapeo colectivo que releva las problemáticas barriales desde una mirada feminista de la urbanización.

Últimas Noticias:

El secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este martes a la mañana un sencillo pero significativo acto en el que se produjo el ingreso formal del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina a la vida institucional de la Central.
En una emotiva Asamblea realizada este martes por la tarde con las compañeras en la Sede de AMMAR, Maipú 630 de Córdoba Capital, se decidió por unanimidad el retorno de esa organización a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.
El gobierno bonaerense anunció, vía decreto, la vuelta al trabajo del grueso de los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Buenos Aires.