CTA

Primer encuentro de la red de promotoras de la CTAA Capital con el programa Tejiendo Matria

Bajo la consigna "Formación para repensarnos, organización feminista para fortalecernos", más de 50 compañeras que conforman la red de promotoras territoriales para acompañar y prevenir situaciones de violencia que militan en la CTAA Capital, participaron del taller “Tejiendo Matria” del Ministerio de las Mujeres, Generos y Diversidad de la Nación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el marco de Ñande Roga, la casa feminista de la CTAA que acompaña situaciones de violencia de género, que desde el año 2019 lleva adelante actividades de formación para fortalecer y jerarquizar la tarea de promoción de derechos con perspectiva de género; las compañeras compartieron el primero de dos encuentros de este taller virtual.

En dicha oportunidad, se reencontraron para reflexionar sobre las tareas de promoción de derechos, mapear las problemáticas identificadas en los territorios barriales y laborales, las políticas públicas para las situaciones de violencias, sus alcances y limitaciones.

Como resultado, se llegó al consenso sobre el incremento de las violencias por motivos de género en el contexto de pandemia y la consecuente multiplicación de las tareas que llevan adelante estas promotoras que demostraron ser «esenciales».

Desde la Secretaría de Géneros y el Bloque de Mujeres de la CTAA Capital, aseguraron que en ese camino, nuevas compañeras, muchas de ellas jóvenes, siguen sumándose a los espacios de formación: una estrategia política de reencuentro y fortalecimiento de esta red.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTAA Capital participó, junto a otras organizaciones y referentes socioambientales y urbanísticos, de la Cumbre Ciudadana que se llevó a cabo el pasado jueves 20 de octubre en el Anfiteatro Eva Perón de ATE Nacional, con la presencia de más de 200 asistentes.
La secretaria General Adjunta de la CTA Capital, participó por primera vez como tal del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries que se desarrolló el pasado fin de semana en la Ciudad de San Luis.
Ayer, la CTAA Capital acompañó, junto a miles de militantes de distintas organizaciones sociales, territoriales y políticas, la presentación ante la Legislatura porteña del proyecto de “Ley de Tierra, Techo y Trabajo”, generado desde la UTEP.
Este fin de semana se realizaron las primeras jornadas de la Campaña por la Emergencia Urbanística, Ambiental y Habitacional. Cientos de vecinos y vecinas se acercaron a los más de 15 puntos a firmar por un el derecho a una ciudad que incluya a todos y todas.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con persecución político judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.