CTA

OSPLAD: Paro de trabajadorxs y profesionales en reclamo de aumento salarial

Las y los trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente (OSPLAD) realizarán un paro los días 7 y 8/12 convocados/as por el sindicato SiTOSPLAD.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Las y los trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente realizaremos un paro los días 7 y 8/12 convocados/as por el SiTOSPLAD.

«Este paro de 48 horas es producto de la negativa patronal a dar respuesta al reclamo de SUELDOS DIGNOS para más de mil trabajadores, que fuimos esenciales durante la pandemia y hoy pasamos a tener sueldos descartables. Nuestros sueldos promedio apenas superan el 50% de la CANASTA BÁSICA, con salarios promedio de entre $150 y 200 mil y además padecemos el 50% del salario por fuera del sueldo básico y el congelamiento del adicional por antigüedad (anterior al 2005) desde hace 18 años a raíz de los acuerdos paritarios firmados entre OSPLAD-SOEME-FEMECA-AMAP durante décadas.

«Ante esta EMERGENCIA SALARIAL el SiTOSPLAD, en su primera paritaria, está impulsando el reclamo que corresponde frente a una patronal sindical, conducida desde hace 20 años por Daniel Perata (representante de la CTERA), que se niega a dar respuestas satisfactorias a las demandas de las y los trabajadores. A pesar de contar con $2100 millones en plazos fijos ha otorgado aumentos unilaterales inferiores a la inflación acumulada, para los meses de octubre y noviembre, y se ha negado sistemáticamente a realizar negociaciones de buena fe en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

«Hace tiempo que las y los trabajadores elegimos tener paritarias transparentes, representativas y participativas en pos de alcanzar salarios y condiciones dignas de trabajo. Estamos de pie y dando la pelea».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La Central encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy repudia el atentado contra "La Casa del Niño" y exige celeridad en la investigación del hecho.
Con la decisión de anunciar un aumento por decreto, el Gobierno está inhabilitando el funcionamiento del Consejo del Salario, herramienta fundamental para la clase trabajadora y la democracia.
Las tres centrales sindicales manifestaron en un comunicado su rechazo absoluto a la reciente decisión del gobierno de Milei que compromete el futuro de cientos de trabajadores y trabajadoras, e impide el desarrollo de una comunicación plural y democrática.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.