CTA

La CTA se declara en Estado de Alerta y Movilización

Tras reunirse durante la tarde de este jueves, la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central manifestó su postura ante los anuncios de ajuste, privatización y despidos realizados por el presidente electo Javier Milei.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Esta tarde se reunió la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma y se declaró en Estado de Alerta y Movilización ante los anuncios de ajuste, privatización y despidos realizados por el presidente electo Javier Milei tras los comicios del domingo pasado.

La CTA rechaza la posibilidad de volver a las políticas de entrega y fracasos permanentes que nos llevaron a más pobreza y desocupación y ante cualquier intento de avanzar sobre los derechos de las y los trabajadores, tanto en la preservación de sus puestos de trabajo como en sus condiciones laborales y salariales.

Una vez más la Central plantea la necesidad de llevar adelante políticas sociales de inclusión en beneficio de los sectores más vulnerables en oposición a los grandes grupos económicos, empresas transnacionales y la injerencia del Fondo Monetario Internacional que están al servicio de estas minorías de privilegio.

El Estado de Alerta y Movilización es la convocatoria para avanzar en asambleas en los distintos sectores de trabajo con organizaciones de la CTA Autónoma y aquellas que, integrando otras centrales sindicales, están en conflictos, con la convicción de construir un nuevo modelo sindical y alentar nuevas experiencias de organización de la clase trabajadora. En ese marco, el 29 y 30 de noviembre se reunirá la Conducción Nacional de la CTA, conformada por las y los Secretarixs Generales de todo el país, para continuar con el debate ante este escenario conflictivo.

La CTA respeta la voluntad de la mayoría expresada en las elecciones y asume el compromiso de avanzar hacia la unidad del campo popular para enfrentar esta nueva etapa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La Central encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy repudia el atentado contra "La Casa del Niño" y exige celeridad en la investigación del hecho.
Con la decisión de anunciar un aumento por decreto, el Gobierno está inhabilitando el funcionamiento del Consejo del Salario, herramienta fundamental para la clase trabajadora y la democracia.
Las tres centrales sindicales manifestaron en un comunicado su rechazo absoluto a la reciente decisión del gobierno de Milei que compromete el futuro de cientos de trabajadores y trabajadoras, e impide el desarrollo de una comunicación plural y democrática.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.